viernes, 5 de febrero de 2016

Se viene la Maratón Nocturna, un clásico para los varelenses



La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó a palpitarse la 4ta Edición de la Maratón Nocturna. En este sentido,  el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, explicó la historia de la carrera más exitosa y particular del distrito.
Renzini contó porque la Maratón Nocturna es la carrera con mayor concurrencia de atletas: “Hace cuatro años que realizamos esta prueba atlética con un excelente éxito, desde la primera maratón siempre hemos tenido una muy buena convocatoria, la cantidad de participantes fueron desde 1200 hasta 1800. La última maratón nocturna que se realizó conto con 1800 competidores, y no solamente es gente de Florencio Varela la que corre, sino que viene mucha gente de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires”.
“La Maratón Nocturna surgió de las ganas de innovar que teníamos en nuestras carreras clásicas (San Juan Bautista, Mi Pueblo y del Hospital El Cruce), la idea era seguir haciendo una carrera de calle pero le teníamos que agregar un condimento. Ese condimento era hacerla de noche, en un época en la cual no haga tanto calor y que la gente haya vuelto de sus vacaciones, por eso decidimos hacerla en marzo”, confesó Renzini. También sumo a lo dicho: “Tuvimos la suerte de que la gente respondió de excelente manera e hizo crecer a esta carrera”.
Por otro lado el funcionario destacó: “Utilizamos la Ruta Provincial Nº53 (avenidas San Martin y Eva Perón) y el Paso Bajo Nivel como parte del recorrido porque queremos mostrarle a la gente que corre esta maratón, vecinos del distrito o participantes de otras localidades, las obras que realiza nuestro Intendente Municipal (Julio Pereyra)”. 
“Cuando se finalice la tercera etapa del ensanche de la Ruta Provincial Nº53 vamos a subir más la cantidad de kilómetros para recorrer”, anunció el Subsecretario.
En esta edición, los organizadores decidieron alargar la prueba y que sea de 10 kilómetros competitiva y 3kilometros participativa. Al respecto Renzini anunció: “siempre que se siga alargando la Ruta Provincial Nº53 vamos a seguir sumando kilómetros, la idea final es que la gente corra una media maratón de 21 kilómetros”.
Vale destacar que la Maratón Nocturna se realizará el sábado 19 de marzo a las 21 hs, en av. Eva Perón y Vicente López, donde podrán competir, desde los 17 años, en la prueba competitiva de 10 kilómetros, y de 10 a 16 años, en la participativa de 3 km.
Para preinscribirte debes entrar al siguiente link http://www.varela.gov.ar/evento.aspx?id=137 y completar el formulario. 

Para más información, deberán comunicarse con la Subsecretaria de Deportes y Recreación llamando al 4255-7440 o acercándose al Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en Av. Novak entre Bonn y Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario