viernes, 5 de febrero de 2016

Proyección prestada


Proyección prestada

Cuatro jugadores llegaron al Tate durante el verano, todos ellos a préstamo por 18 meses. Desde Defensa arribaron Emir Faccioli y Julio César Rodríguez, mientras que de Racing llegaron Santiago Nagüel y Nelson Acevedo.



A veces el mejor refuerzo en un mercado de pases es mantener a los jugadores claves de un equipo y dar rodaje a los jugadores que van surgiendo en inferiores para posibles futuras ventas. A esto apostó Unión durante el verano del 2016. Solo las salidas de Leonardo y Matías Sánchez fueron importantes para el Tatengue, luego el entrenador Leonardo Madelón mantuvo la columna vertebral  del ‘11’ que le permitió ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana con un 14° puesto de la tabla general.

Pero, a partir de las nueve bajas sufridas, la institución santafesina debió salir al mercado a buscar jugadores para que los jóvenes puedan tener un crecimiento paulatino y sin apuros. Gracias a las renovaciones de Nereo Fernández, Diego Villar y Rolando García Guerreño hasta junio del 2017, el club solo necesitó nutrirse de cuatro jugadores que llegaron a préstamo por 18 meses.

A continuación, VAVEL Argentina te invita a conocerlos:


El más “veterano” de los refuerzos del Tatengue es el defensor que llegó desde Defensa y Justicia. El marcador central llegó a Unión con la intención de suplantar a Leonardo Sánchez tras su salida al fútbol suizo.

En el Halcón estuvo en tres temporadas, entre ellas la 2013-2014 en la que el club consiguió el ascenso a la máxima categoría. En el 2015 no tuvo gran lugar en el equipo más allá que disputó 14 partidos. El gol a Crucero del Norte fue el punto más alto de su último año.

Vale la pena aclarar que Faccioli inició su carrera en Lanús y tuvo un paso fugaz por el Frosinone de Italia. Antes de ir al conjunto de Florencio Varela estuvo en Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca y, el archirrival, Colón, club en el que solo disputó un cotejo en la temporada 2012-2013.




Sin embargo, Emir Faccioli no es el único que llega desde Defensa y Justicia. También lo hace el enganche paraguayo Julio César Rodríguez, quien insólitamente nunca disputó un juego oficial en el fútbol de su país. El enganche de 1,83 mts tuvo su debut en El Halcón en 2010 y tuvo pasos por Berazategui, Godoy Cruz de Mendoza y Dorados de Sinaloa de México.

Con poco cartel, el jugador fue el segundo máximo artillero de su club en la última temporada con tres conquistas. Ellas fueron ante San Martín de San Juan, Racing y Lanús.



A partir de la salida de Matías Sánchez, el arribado desde Racing es una linda apuesta en la generación de juego en la mitad de cancha. Con 23 años cumplidos antes de iniciar la temporada, el de 1,70 mts llega tras disputar 14 partidos en la Academia aunque no anotó goles. Anteriormente formó parte de Argentinos Juniors entre el 2011 y el 2014, tiempo en el que anotó 2 goles en 75 juegos disputados.


La cuarta y última incorporación también tuvo pasado en Defensa y Justicia. Allí junto a Faccioli y Rodríguez para conseguir el ascenso en la temporada 2013-2014. Sin embargo, su debut fue en la 2008-2009 en el Halcón. A lo largo de seis campañas disputó 104 partidos y anotó solo 1 gol.

Pero el punto más alto para el mediocampista central de 27 años llegó en Racing. Durante la segunda mitad del 2014 fue una pieza fundamental en el equipo que condujo Diego Cocca al título. En 2015, a raíz de diversas llegadas que tuvo la Academia, el campeón fue desplazado a una posición de recambio. En el último año disputó 14 partidos en el conjunto de Avellaneda, todos ellos por el certamen local más allá de las participaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores.

vavel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario