martes, 9 de febrero de 2016

Partidazo de película entre Defensa y Justicia y Unión


Partidazo de película entre Defensa y Justicia y Unión

Con la tormenta eléctrica como protagonista, el Tatengue logró un valioso empate 2 a 2 en Florencio Varela. Goles.

Con la tormenta eléctrica como protagonista y en la agonía del cotejo, Unión de Santa Fe se lo empató a Defensa y Justicia 2 a 2 en un atractivo partido disputado este domingo en el sur bonaerense por la fecha inicial del Torneo de Primera.
Nicolás Stefanelli, a los 19 minutos, y el volante Agustín Bouzat, a los 32 de la primera etapa, anotaron los tantos para el "Halcón" de Varela. Por otra parte, Ignacio Malcorra de penal, a los 13 del complemento, y Claudio Riaño a los 46 minutos le dieron el empate al conjunto "Tantengue".
La vara fue alta desde el comienzo del encuentro, la misma la rubrico Defensa y Justicia que salió al terreno de juego con una alta presión, buen manejo del balón y situaciones de peligro ante un "pálido" rival. Stefanelli fue el faro de la ofensiva local, mientras que Hernán Fredes junto a Bouzat fueron los encargados de fabricar una sociedad temible para el conjunto "Tantengue", que sufrió la explosión de ambos volantes a lo largo del cotejo.
Un desdibujado Unión, no lograba hacer pie cuando el "Halcón" se puso arriba en el marcador: Fredes habilitó por arriba a Fabián Bordagaray que metió el balón al corazón del área para que Stefanelli, con un potente remate, colocará su disparo en palo derecho de Nereo Fernández.
El equipo santafesino continuó perdido en el campo de juego y cuando intentó mostrar algo diferente un nuevo golpe del local lo dejó nocaut. Fredes nuevamente tomó las decisiones acertadas y con un exquisito pase entre líneas, habilitó a Bouzat, quien con otro remate cruzado, pero al palo derecho, dejó sin chances al portero visitante.
Ya en el complemento, la lluvia -gran protagonista de la tarde- terminó de hacer estragos con el campo de juego. El cotejo se volvió lento y luchado -como las tardes de potrero-, los elencos dieron la sensación de cambiar los papeles, el local empezó a quedarse en el campo de juego y la visita a tomar el control.
Unión creció, creyó en poder y la primera situación que tuvo se encontró con un penal que Ignacio Malcorra cambió por gol desde los 12 pasos para poner el descuento -justo- a esa altura del encuentro.
El "Halcón" tuvo que reaccionar rápidamente ante la amenaza constante de la visita y nuevamente Fredes tomó el control: el mediocampista exArsenal desbordó por la izquierda y lanzó un centro para Damián Martínez, quien a toda maquina cabeceó apenas por encima del travesaño.
La tormenta eléctrica que azotó durante gran parte del cotejo, hizo lo propio con Unión cuando, Martínez en el mano a mano con Arias, venció al arquero, sin embargo el agua acumulada frenó la velocidad de su remate y dio tiempo a Martínez para hacer una salvada milagrosa en la línea.
El partido moría cuando llegó el empate agónico y heroico de Claudio Riaño: Tras el tiro de esquina de Malcorra, García Carreño peinó el balón, el cual controló de pecho el atacante exIndependiente y definió fuerte al centro del arco.
La siguiente es la síntesis del encuentro: Defensa y Justicia 2 - Unión 2.
Estadio: "Norberto Tomaghello".
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Leandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Fabián Bordagaray, Hernán Fredes, Guido Rodríguez, Agustín Bouzat, Tomás Martínez; Nicolás Stefanelli.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez; García Guerreño, Jonatan Fleita, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Riaño y Julio Rodríguez.
Goles en el primer tiempo: 19m Stefanelli (DyJ), 32m Bouzat (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 13m Malcorra de penal (U), 46m Riaño (U).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Martín Rolle por Villar (U), 15m Tomás Cardona por T.Martínez (DyJ), 17m Bruno Pittón por Zurbriggen (U), 19m Franco Soldano por Rodríguez (U), 22m Mariano Guerreriro por Bouzat (DyJ), 26m Maximiliano Calzada (DyJ).

diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario