jueves, 4 de febrero de 2016

Molina participó de la presentación del nuevo Consejo de Administración del Hospital del Cruce


Molina participó de la presentación del nuevo Consejo de Administración del Hospital del Cruce

En un acto que se realizó en el salón auditorio del Hospital El Cruce de Florencio Varela, se presentó el nuevo Consejo de Administración de este centro médico de alta complejidad. El intendente de Quilmes Martiniano Molina, junto al secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Eduardo Munín; la ministra de Salud de la Provincia de Bueno Aires, doctora Zulma Ortiz y el presidente Ejecutivo saliente Arnaldo Medina, encabezaron la ceremonia y destacaron el objetivo en común de contribuir al sistema de salud público.
“En primer lugar quiero agradecer en nombre de los 650 mil quilmeños la posibilidad de que una entidad, como es el Hospital del Cruce, con tanto prestigio, pueda acogernos y brindarnos esa atención tan importante y con tanta calidad humana”, dijo el jefe comunal.

Refiriéndose a las políticas sanitarias, Molina señaló “El área de la medicina pública en la Argentina tiene distintos niveles y el Hospital del Cruce esta dentro de la excelencia. La idea es que se convierta en un faro, una guía para los demás establecimientos y de esa manera contribuir a que nuestra salud pública, esa red tan importante que formamos entre Quilmes, Varela y Berazategui, sea la mejor”. 

En representación del ministro de Salud de la Nación, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, doctor Eduardo Munín, indicó que el Hospital El Cruce “es tal vez uno de los pocos lugares donde hay una continuidad de la política sanitaria que tiene que ver con el funcionamiento del hospital, que venimos a ratificar y a profundizar”.

“Hoy hay un financiamiento externo que es beneficioso desde el punto de vista de los intereses y los plazos de pago- indicó el funcionario- con lo cual podemos planificar la ayuda, fundamentalmente a la provincia de Buenos Aires, al resto de las provincias y en particular a los municipios, que también necesitan una mano importante”, aseveró.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, afirmó por su parte: “Vamos a contribuir con todos los proyectos y estrategias que puedan servir a otros hospitales de la Provincia, como dijo Martiniano Molina, y cuya situación actual, dista mucho de lo que tiene este hospital, en este sentido, hago un llamado solidario, a profesionales y trabajadores de la salud, para que nos ayuden, desde los espacios que tienen, no solo en la contención, sino también hacer una transferencia de los conocimientos y capacidades que ustedes tienen para que puedan llegar a otros hospitales que están pasando situaciones muy críticas”

Las nuevas autoridades designadas para integrar el Consejo de Administración son los doctores Héctor Sainz; María Patricia Fagotto; Claudio Ortiz y Mariel Mussi.

radiofmq.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario