miércoles, 3 de febrero de 2016

Inquietud por paralización de obra de cruce bajo las vías


Inquietud por paralización de obra de cruce bajo las vías

En diciembre se retiraron los operarios y las máquinas que trabajaban a la altura de Estados Unidos-Brasil. Los frentistas soportan asaltos e incomunicación, y tener que vivir frente a calles de tierra.
Inquietud por paralización de obra de cruce bajo las vías
Las obras del cruce bajo las vías del Ferrocarril Roca ubicado a la altura de Estados Unidos de América y su continuación Estados Unidos de Brasil, se encuentran paralizadas desde diciembre, según señalaron los vecinos, quienes atribuyeron la situación "a la falta de pago a las empresas constructoras y a los trabajadores por parte de la Municipalidad de Florencio Varela".

Tierra en las casas, disminución en las ventas de los comercios, caos de tránsito y casos de inseguridad, son las consecuencias que trae aparejada esta situación.

En diálogo con El Quilmeño, los lugareños manifestaron que ven con preocupación "la paralización de las obras del bajo vías de Estados Unidos-Brasil, que se da desde diciembre cuando los trabajadores se fueron y se llevaron las maquinarias".

El motivo del abandono de los trabajos se debería, según los frentistas, "a la falta de pago a las empresas constructoras por parte de la Municipalidad de Florencio Varela".

"No sabemos por qué se quedaron sin dinero para pagar a los trabajadores, es muy sospechoso que todo se haya dado después del fin del gobierno nacional anterior", se preguntaron.

La paralización de los trabajos repercutió en la vida cotidiana de los vecinos de una manera negativa.
En primer lugar se vio afectado en su seguridad. Al respecto, puntualizaron que "los ladrones se esconden detrás de los vallados para atacar a sus víctimas".

"Todos tenemos miedo, para colmo no hay ninguna garita de vigilancia, te podemos decir que Florencio Varela se transformó en tierra de nadie", recalcaron.

Asimismo, comentaron que producen un verdadero caos de tránsito porque también está cerrado "el paso a nivel". En este sentido, mencionaron que "nos tenemos que desviar alrededor de 10 cuadras para cruzar las vías por el paso de la avenida San Martín".

Y, en tercer lugar, apuntaron que impactó negativamente en el valor de las propiedades porque "prácticamente pasamos a vivir en calles de tierra debido a que rompieron todo y lo dejaron como si nada".

"Además, los comerciantes del lugar sufrieron una baja en la ventas ya que no cuentan con el mismo tráfico que antes", cerraron.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario