miércoles, 3 de febrero de 2016

FINALIZÓ EL CICLO DE CAPACITACIÓN GRATUITA EN MONITOREO DE PLAGAS EN CULTIVOS HORTIFLORÍCOLAS



Finalizó el ciclo de capacitación gratuita en monitoreo de plagas en cultivos hortiflorícolas, en el marco de las políticas de apoyo del Intendente Julio Pereyra al sector agropecuario local, para realizar un correcto control de plagas para la producción hortícola y florícola. 
En el ciclo se trabajaron enfermedades y plagas de los diferentes cultivos, manifestando la importancia del monitoreo de las mismas, con el objetivo de manejar responsablemente los productos para la protección de sus cultivos. 
Esta capacitación, que fue coordinada entre el Municipio, el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo en tres módulos con el intercambio de información y diálogo entre los participantes; se indicaron líneas de acción que contribuyan a facilitar el manejo de la plaga, reduciendo la posible manifestación e incidencia, y los daños en la producción de dicho sector, valorando el rendimiento y la calidad de la producción.
A su vez, durante el ciclo se profundizó en la fenología, es decir los cambios externos visibles del proceso de desarrollo de la planta, resultado de las condiciones ambientales. Esto permitirá a los agrónomos y agricultores efectuar futuras programaciones de las labores de riesgos, control de plagas y enfermedades, identificación de las épocas críticas y evaluar una idea concreta sobre los posibles rendimientos de sus cultivos.
El último encuentro fue llevado a cabo en un establecimiento en Villa San Luis, una de las localidades del partido que concentra un alto porcentaje de Unidades Productivas Hortiflorícolas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario