domingo, 7 de febrero de 2016

Exigen limpieza de predio abandonado en Varela


Exigen  limpieza de predio abandonado en Varela

Tiene 6 manzanas, y a los altos pastizales y cañaverales se suma la acumulación de basura, por lo que proliferan insectos y roedores. Vecinos se quejan por la falta de respuesta del Municipio a sus reclamos.
Exigen  limpieza de predio abandonado en Varela
Un predio de seis manzanas es el terror de los vecinos de Florencio Varela ya que -denunciaron- los delincuentes se refugian entre los altos cañaverales y pastizales para robarles a punta de pistola.

Se trata de un terreno delimitado por avenida Novak, Illia, Mermos y Urquiza, a metros de la Unidad de Pronta Atención (UPA), de la localidad de Kilómetro 26,700 en el que, además -señalaron- existe gran cantidad de ratas, cucarachas y de mosquitos. Si bien los frentistas hicieron los reclamos a la Comuna, hasta ahora las soluciones brillan por su ausencia.

En diálogo con El Quilmeño, Walter, uno de los vecinos, confesó que "todos los que vivimos cerca del predio tenemos mucho miedo porque los ladrones se refugian entre las cañas altas para robar".

Usado para huir

Además, puntualizó que, una vez concretado el objetivo de los malvivientes, estos huyen ingresando al interior del campo.

A propósito, denunció que él mismo fue víctima de la inseguridad y recordó: "Me asaltaron cuando estaba llegando a mi casa. Eran dos ladrones jóvenes, mayores de edad, quienes me obligaron a darles la billetera y el celular".

En tanto, señaló que los atacantes "contaban con armas de fuego" al tiempo que afirmó que "en principio, parecía que tenían la intención de entrar a mi casa. Gracias a Dios que no lo hicieron".
También, citó el caso de una vecina que fue asaltada por "dos jóvenes en moto, quienes la arrastraron y le sacaron la cartera y, luego, huyeron por el predio".

"Es un campo muy extenso, cuya propiedad es privada, y en algunos sectores no tiene alambrado, es decir, que cualquiera puede entrar", añadió.

Para colmo -destacó- "no tiene presencia policial, nadie nos cuida, ni siquiera el personal de la Guardia Comunal que depende de la Municipalidad de Florencio Varela".

Asimismo, Walter describió que el predio está lleno de basura y alimañas. Con respecto al primer punto, comentó que "los carreros tiran toda la basura que descartan, aunque también hay algunos vecinos que tiran sus desechos ahí".

"También, una vez, pasando por ahí, encontré muchas chapas patentes de motos. Eso sí que me llamó mucha la atención", recalcó.

Diario Popular

1 comentario:

  1. si es vergonzoso lo que pasa en varela. esperemos que este nuevo gobierno tome cartas en el asunto y esta ciudad de varela sea puesta en condiciones.

    ResponderEliminar