martes, 9 de febrero de 2016

En contexto complejo, este miércoles se reúnen 150 intendentes del Frente para la Victoria

Este miércoles por la mañana se realizará el encuentro de intendentes del Frente para la Victoria (FPV) en el Centro de Convenciones de Resistencia para fijar posición sobre las políticas nacionales y uno de los temas más importantes: la devolución de la detracción del 15% de coparticipación para financiar el sistema previsional.
  ederal de Intendentes Justicialistas (que se desprende de la Federación Argentina de Municipios –FAM-) sesionará en la capital chaqueña. Como dijo en varias ocasiones el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunir a los más de 600 jefes comunales del FPV sería difícil, por lo que vendrán alrededor de 150 en representación de las provincias.


En el entorno de los organizadores destacan la presencia del mediático intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Julio Pereyra de Florencio Varela, quien preside la FAM. También el de Berazategui, Patricio Mussi, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El contexto de la reunión trasciende los temas que se tocarán. El FPV vivió la ruptura del bloque legislativo con 19 diputados que se abrieron de este espacio para armar su propio bloque justicialista.

También roza la convocatoria el hecho de que el próximo 8 de mayo el PJ nacional votará una nueva conducción y Jorge Capitanich (actual presidente provisional) es uno de los candidatos no oficializados más fuertes, aunque éste haya propuesto al diputado nacional de San Juan, José Luis Gioja. Desde la otra vertiente, proponen al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, postulado por Sergio Massa.

Capitanich repitió hasta el cansancio lo que pretende de la próxima gestión: una internacional justicialista, debate de ideas y formación de cuadros. También diferenció la vertiente de centroizquierda populista que acompaña, de la derecha neoliberal funcional al presidente Mauricio Macri que intenta aludir a Juan Manuel Utubey, Massa y De la Sota.

diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario