martes, 2 de febrero de 2016

El regreso del "Memo"



Siempre es especial cuando un juvenil surgido de tu club logra crecer en su carrera, tanto en el país como en el exterior, y luego decide regresar a su club de origen, aquel que lo vio nacer. Este es el caso de Fabián “Memo” Bordagaray, jugador surgido de nuestras divisiones inferiores, quien regresó en esta pretemporada para volver a vestirse con la “verde-amarilla”.



“El Memo”, de 28 años (nació el 15 de febrero de 1987) debutó en Defensa en la temporada 2007/08. En ese entonces era un juvenil que todos en Varela conocían por lo que prometía. Había debutado en la fecha 24 de la Primera B Nacional 2007/08, ingresando por Emiliano Romero cuando promediaba la segunda etapa del triunfo de Defensa ante Ferro por 1 a 0. Una semana después, por la Fecha 25 Ricardo Kuzemka lo hacía ponía como titular en la victoria de su equipo 2 a 1 contra Tiro Federal donde él sería la gran figura convirtiendo los dos goles. Esos serían los 2 goles del Memo en Defensa, donde jugaría tan solo 13 partidos.

Rápidamente los clubes grandes de nuestro país tomaron noticias de este pequeño de 20 años que prometía. Pretendido por varios, San Lorenzo fue el más rápido y lo adquirió pedido por Diego Simeone. Pero allí le costó debutar, dado que sufrió una inoportuna apendicitis por la cual tuvo que ser operado 2 veces. En 2009, con algo de continuidad logra ser uno de los goleadores del equipo, por lo que luego pasa a otro grande, a River Plate.

En River le toca sufrir el descenso y arrancar jugando en el torneo de la Primera B Nacional, para luego ser cedido a Argentinos Juniors. Una vez finalizado su préstamo regresa a San Lorenzo, club dueño de su pase.

En julio de 2013 es transferido al Rangers de Talca, del fútbol chileno, comenzando así un periplo por el fútbol internacional, el cual incluyó escalas en Levandiakos de Grecia, y el Caracas FC, del cual se desvinculó en enero de este año.

De regreso al país, se acercó con su humildad a cuestas a entrenar en el club de su infancia. Día a día, con los entrenamientos y en los encuentros amistosos se fue ganando la consideración del DT Ariel Holan y de su cuerpo técnico. Así, días atrás firmó su vínculo con la institución, asegurando su participación en Defensa para esta temporada. Bienvenido nuevamente a tu casa, Memo!

defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario