domingo, 7 de febrero de 2016

Dengue: confirman 19 casos en Quilmes y 16 en Varela


Dengue: confirman 19 casos en Quilmes y 16 en Varela

Los datos fueron informados en medio de una creciente preocupación en la región por el aumento de pacientes sospechosos. Las autoridades piden a los vecinos extremar las medidas de prevención.
Dengue: confirman 19 casos en Quilmes y 16 en Varela
En la región, como en todo el país, crece la preocupación por las enfermedades que transmiten los mosquitos, luego de que se confirmaran 19 casos de dengue en Quilmes, tres de los cuales son autóctonos, y otros 16 en Florencio Varela, por lo que las autoridades realizaron un llamado a los vecinos para extremar las medidas de prevención.

Juan Fragomeno, director general del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, afirmó que desde el inicio del año se atendieron 58 personas con los síntomas del dengue, de las cuales 19 dieron positivos. Pero lo más preocupante es que tres de ellos son autóctonos del distrito.

"Estamos atendiendo a un número promedio de tres pacientes que presentan los síntomas del dengue por día. No se han registrado casos de Zika aún en nuestro medio, y Chikungunya hay dos casos sospechosos que venían de Centroamérica y la muestra está siendo estudiada en la ciudad de Pergamino", expresó el funcionario.

"Hay varios mosquitos, el Aedes Aegypti, el Zika, Chikungunya y el de la fiebre amarilla. Todavía no hemos tenido esos casos, que principalmente aparecen en el norte del país. Hay que tener cuidado con eso, porque el mismo mosquito del dengue transmite la fiebre amarilla", agregó Fragomeno.

Por su parte, el secretario de Salud de Florencio Varela, Mario Rodríguez destacó que "ante la cantidad de casos registrados, que ya suman 16 en el distrito, es necesario que cada uno desde su lugar asuma el compromiso y responsabilidad de limpiar su domicilio, eliminando todos los elementos y objetos que puedan acumular agua y convertirse en posibles criaderos del mosquito". Asimismo agregó los casos confirmados de dengue en el distrito no son autóctonos, sino que corresponden a vecinos que viajaron a otros lugares y regresaron a Florencio Varela con el virus.

Asimismo, Rodríguez explicó que la fumigación es un procedimiento que sólo elimina la población de mosquitos adultos, pero no las larvas que se crían en el agua. Por este motivo consideró "fundamental" limpiar los recipiente que acumulan agua.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario