sábado, 6 de febrero de 2016

Capitanich va por la contención y arma cumbre de intendentes



Será la semana que viene en Resistencia y se espera la presencia de cientos de mandatarios de varias provincias. Pereyra e Insaurralde al frente de la comitiva bonaerense. 

El ex gobernador chaqueño y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se puso en movimiento para evitar más rupturas y alejamientos dentro de un esmerilado Frente para la Victoria (FpV); es por ello que convocó para este miércoles a cientos de intendentes del país que forman parte del bloque Bloque Federal de Intendentes Justicialistas dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). 

En medio de las diferencias que está exponiendo el peronismo luego de la derrota electoral y la disputa que se avecina por el control del Partido Justicialista, el ex Jefe de Gabiente, será el anfitrión de una reunión que prevé tener masiva asistencia de intendentes.

Desde las 10 del próxmo Miércoles, en el Gala Hotel & Convenciones en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Capitanich tendrá una foto que lo mostrará como núcleo contenedor. Es que habrá intendentes de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires entre otras.

La presencia bonaerense estará garantizada por el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de Cañuelas, Gustavo Arrienta.

Tanto Pereyra como Insaurralde esquivaron las últimas reuniones que los intendentes bonaerenses mantuvieron. No fueron ni a la cumbre en Santa Teresita que organizó el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza ni al encuentro que días atrás mantuvieron los jefes comunales referenciados en Cristina. Para aquel encuentro tuvo asistencia el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner. Insaurralde –que timonea a 12 intendentes- mandó a los suyos a Santa Teresita.

 “Será un encuentro de vital importancia donde se confeccionará una agenda con las principales inquietudes y puntos que hacen a la gestión de los municipios”, adelantó el intendente de Varela, Julio Pereyra. 

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario