jueves, 4 de febrero de 2016

Audiciones de la Orquesta Sinfónica Municipal para incorporar nuevos músicos



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 12 hs. en la Subsecretaria de Cultura y Educación, ubicada en la calle Mitre Nº 149, la Orquesta Sinfónica Municipal, realizará audiciones para cubrir cargos vacantes a ser ocupados durante el ciclo 2016.
Los interesados deberán enviar con anticipación su currículum vitae vía correo electrónico a orquestasinfonicafv@yahoo.com.ar hasta el 12 de febrero. Podrán inscribirse a las audiciones músicos de ambos sexos – preferentemente entre 18 y 30 años de edad y de Florencio Varela (no excluyente).
Los cargos vacantes son Contrabajo, Trombón, Fagot y Corno, pero por otro lado, se elaborarán listados de méritos para cubrir eventuales puestos vacantes o suplencias.
Los postulantes deberán interpretar de forma presencial dos obras (movimientos o estudios) a elección del postulante, de carácter y movimiento contrastantes, y fragmentos de partes orquestales que serán proporcionados en el momento de la audición. Si las obras lo requieren podrán asistir con un pianista acompañante (requisito no obligatorio). 
Criterios de selección
La Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela es la única orquesta en Argentina que surge del desarrollo de los programas de Orquestas Escuela ofreciendo a sus integrantes un primer espacio de desarrollo laboral. 
En las audiciones de ingreso se establece por este motivo una prioridad para los postulantes que provienen del Programa de Orquestas Escuela de Florencio Varela en primera instancia, y después a alumnos de los Programas de Orquestas  Escuela del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Escuelas de otros Distritos y Provincias. 
En la composición del organismo se procurará tanto el desarrollo de la orquesta como la oportunidad a diferentes músicos que el jurado considere que se encuentran en condiciones de formar parte de ese desarrollo. La participación en los ciclos anteriores del proyecto (2013 – 2014 – 2015) será considerada con prioridad de ingreso para aquellos integrantes que hayan demostrado un correcto desempeño en su cumplimiento y rendimiento dentro del programa. Las decisiones del jurado serán de carácter inapelables.
La Orquesta
La programación de la OSMFV tiene el doble propósito de generar un ámbito de desarrollo artístico para sus integrantes y el conjunto en su totalidad y de llevar la música sinfónica a todos los sectores de la comunidad varelense. Para esto se llevan adelante conciertos en diferentes espacios de Florencio Varela y otras localidades junto a un programa de conciertos didácticos y  en los barrios. Asimismo cada año se programan títulos de ópera y ballet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario