sábado, 28 de noviembre de 2015

Varela, Capital del Peronismo



Con votos y en las urnas, el partido de Florencio Varela se convirtió en la Capital del Peronismo ya que Julio Pereyra logró traccionar un 70 por ciento de los votos locales para el candidato oficial del kirchnerismo, Daniel Scioli.

Los mejores resultados para el gobernador saliente los aportaron distritos populosos como Florencio Varela (69%) y La Matanza (64%), así como José C. Paz (66%), donde pronto vuelve a gobernar Mario Ishii. Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo y Moreno también le dieron más del 60%. Y estuvieron cerca de lograrlo Lomas de Zamora, Echeverría y Berazategui.


En ese esquema, la “resistencia” encarnada por ese puñado de intendentes del Conurbano cobra relevancia a la luz de lo que será la reconstrucción del armado de poder dentro del peronismo bonaerense.

Se descuenta que con Macri en la Presidencia y María Eugenia Vidal en la Gobernación habrá movimientos que tienen que ver con los liderazgos dentro del PJ Provincial, a partir de ese juego de “ganadores y perdedores”.

Y, en ese marco, las especulaciones indican que algunos de los nombres de ese grupo de intendentes que resistió la “ola amarilla” harán valer los resultados obtenidos en las elecciones de sus distritos para la disputa que tendrá como unos los casilleros en juego la presidencia del PJ bonaerense.

Los triunfos más ajustados del Frente para la Victoria en el conurbano bonaerense se dieron en Avellaneda (52,10 por ciento a 47,90 por ciento), Hurlingham (53,20 a 46,80), San Miguel (52,38 a 47,60) y Lanús (51,68 a 48,32), mientras que en Ituzaingó, la victoria del oficialismo fue por apenas algunas décimas de diferencia (50,29 a 49,71).

Con todo, el candidato del FPV ganó bien en la Tercera Sección con el 58,82% frente a 41,18% de Macri; y ganó ajustado en la Primera Sección con el 51,23% frente al 48,77% del PRO.

infosurdiario.com.ar

2 comentarios:

  1. Perdón y cuál es el mérito de esto? si el distrito es un desastre, para cuándo el arreglo de las calles, por el centro están intransitables, Cariboni lo poco que huicieron parece un gusano, intransitable, las veredas o no existen o están rotas, la San Martín se inunda con dos gotas de agua, ni hablar de la mugre y las pintadas o los dos bajonivel sin terminar. Insisto, en qué nos beneficia si vivimos en el subdesarrollo.... Pereyra por que en vez de hablar por hablar no te ponés a laburar UNA VEZ EN TU VIDA...

    ResponderEliminar
  2. Pereyra se quiere endosar el 69% de los votos de Scioli porqewu simplemente geográficamente el esta acá, nada mas.. El laburo militante lo hicieron en su mayoría gente que no es de su espacio, gente de espacios chicos que se encolumnaron con Scioi y a cambio de eso le dieron solo la foto con Watson y Pereyra... una vergüenza..ahora se quiere endosar el 70% de los votos como si fuera èl el que inspirò a los vecinos para votar a Scioli.. Aca jugo fuertemente la gente de Salatino, de La Unidos y organizados, y otras agrupaciones que tenian como obejtivo Scioli 2015.. Pereyra es un ladròn de ideas, de recursos comunales y del trabajo ajeno tambien..!! y anda a pagale a los que laburaron en tu campaña primero Don Julio.. y deja de pagar para que te escriban notas pedorras como esta...!!!!

    ResponderEliminar