viernes, 20 de noviembre de 2015

Siete años del Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara



Este viernes 20 de Noviembre a partir de las 16 horas en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Avda. Calchaquí Nº 6200 esquina Avda. del Trabajo en el Cruce Varela, se llevará a cabo la entrega de premios de la séptima edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara Florencio Varela 2015

Este año para participar del evento que organiza la Asociación de Artistas Visuales Independientes de Florencio Varela, han llegado 394 películas de todos los continentes habiendo quedado seleccionadas para su distinción 58. Entre los materiales que llegaron cabe destacar la participación de  varios trabajos de escuelas de nuestra región, de escuelas de Aldo Bonzi y de Isidro Casanova de la localidad de La Matanza y de la Casa de la Cultura de la villa 21 de Barracas.

Es de destacar que en esta edición participa por primera vez una trabajo de Taiwan y cuatro películas de la Escuela Stupeni y de la Escuela Pasos de la Federación Rusa lo que ha generado la posibilidad de concretar con la Casa de Rusia en Argentina (Representación para los asuntos culturales entre Argentina y Rusia) una serie de acuerdos de cooperación para intercambio cultural entre escuelas de los dos países que participen en el Certamen Di Chiara. Con tal motivo estará presente en el evento una delegación de la Casa de Rusa en Argentina encabezada por la Dra. Tamara Yevtushenko quien recibirá las menciones de las producciones rusas. Así mismo se contará con la presencia del dúo Belamor Canal de los talleres de la Casa Rusa en Argentina. La delegación Rusa a instancias de la A.A.V.I.V. mantendrá reuniones con autoridades de la U.N.A.J. para analizar la posibilidad de futuros beneficios para estudiantes tales como becas, capacitaciones y viajes de intercambio.

En esta edición nuevamente se cuenta con la presencia de diversos materiales realizados por los centros de Veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra región y además por primera vez el canal Annur TV que cubre las actividades Árabes e Islámicas en América Latina tendrá presencia en el Certamen generando la posibilidad de un punto de partida para un trabajo en conjunto destinado a difundir las producciones audiovisuales de la comunidad árabe e islámica.

Como punto a destacar, en esta edición del Certamen se presentará un documental sobre el trabajo de la Comparsa Piripipì y se contará con la presencia de la batucada de la comparsa de Florencio Varela y se proyectará la película “Cuerpos Iluminados” de la directora quilmeña Karina D`Avola. Ambas películas son producciones que cuentan con el apoyo y soporte técnico de la A.A.V.I.V.

 

 

Como en años anteriores el evento organizado por la Asociación de Artistas Visuales Independientes de Florencio Varela cuenta con el apoyo del BAFilm (Área de Filmaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires), de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, del Ministerio de Educación de la Nación, del canal Paka Paka que aporta premios para las realizaciones de los alumnos de los colegios, la red Educ-ar, Canal Encuentro y Click for Festival.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario