jueves, 19 de noviembre de 2015

RICARDO FARFÁN: “EL TRIUNFO DE SCIOLI FACILITARÁ EL TRABAJO DE LOS CLUBES PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN DIARIAMENTE”


Ricardo Farfán: “El triunfo de Scioli facilitará el trabajo de los clubes para satisfacer la demanda de los niños que concurren diariamente”

El integrante de la Asociación Deportiva Nacional analiza la actualidad del fútbol infantil en el distrito y respalda la candidatura presidencial del actual Gobernador bonaerense.
“Daniel Scioli conoce nuestro trabajo. Sabe que nos importa la inclusión y el deporte social para llegar a los lugares que nos falta. Si él gana la Presidencia, las mejoras serán exponenciales”, afirma el Vice-Presidente de la Liga Independiente varelense, Ricardo Farfán.
Sin titubear, remarca que el candidato del Frente para la Victoria garantiza la continuidad de la contención hacia los clubes sociales. “El triunfo de Scioli facilitará el trabajo para satisfacer la demanda de los niños que concurren diariamente. Si no lo apoyamos, no lograremos fortalecernos como actores sociales”, enfatiza.
“A través de un programa nacional, clubes varelenses recibieron un kit gastronómico compuesto por un horno pizzero, un freezer, una cocina industrial y una freidora eléctrica. Proyectos de ésta índole quedarán archivados porque serán considerados gastos innecesarios por una lógica empresarial. El otro aspirante a la presidencia propone un futuro para pocos”, plantea.
Posteriormente, el actual Tesorero del club Sporting recuerda el impacto de la crisis sobre los espacios deportivos en los barrios. “Eran comedores dónde nadie pensaba en jugar a la pelota. Por suerte, el panorama cambió radicalmente a través de correctas decisiones políticas”, rememora. Por ese motivo, expresa un deseo: “No quiero que vuelvan a pasar momentos ingratos”.
El integrante de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) trabaja en la Secretaría de Deportes de la Nación. Mediante la articulación entre la mencionada cartera y el municipio, aplica en la localidad numerosos programas destinados al fútbol infantil. “El rol fundamental de los clubes barriales es vincular el deporte, la cultura y la familia. Es un punto de partida para fortalecer los nexos con la comunidad”, reflexiona.
Farfán trabaja arduamente como nexo entre los organismos nacionales, provinciales o municipales para mejorar la calidad institucional y deportiva de los clubes. “Utilicé la estructura gubernamental adecuada para garantizar la presencia estatal”, explica.
“Las necesidades de las instituciones responden a su ubicación física. Una entidad situada en el centro del distrito formula requerimientos distintos a otra erigida en zonas periféricas”, analiza.
Los clubes barriales son herramientas que permiten conocer detalladamente la realidad de los niños. “Sabemos si concurre a clase, la situación laboral de sus padres o si sufre maltrato en su hogar y necesita asistencia”, detalla.
Las cinco ligas del distrito comparten la tutela de un mismo programa sin perder su autonomía. Nuclean a 85 clubes, movilizan 11 mil chicos cada fin de semana y tienen una llegada efectiva en su área de influencia. “Sirven como un complemento para los extraordinarios polideportivos construidos en la localidad. Los pibes que no disponen de recursos para viajar a entrenar, pueden hacerlo en su barrio”, describe Farfán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario