jueves, 26 de noviembre de 2015

COMENZÓ EL CICLO DE ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN GRATUITA EN "MONITOREO DE PLAGAS EN CULTIVOS HORTIFLORICOLAS”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las Políticas de apoyo del Intendente Julio Pereyra al sector agropecuario local, esta administración en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnológica Agropecuaria (INTA), comenzaron el Ciclo de Encuentros de Capacitación Gratuita en "Monitoreo de Plagas en Cultivos Hortifloricolas”.
Dicho ciclo se llevará a cabo en 3 (tres) encuentros cada quince días, con el objetivo de profesionalizar al sector florícola, generando acciones que contribuyan a facilitar el manejo de la plaga, reduciendo la posible manifestación e incidencia y sus posibles daños en la producción de dicho sector.
En esta oportunidad el 1º encuentro se realizó el día viernes 20 de noviembre del corriente año en el Club Villa San Luis, y participaron más de 20 productores de la zona rural del partido; y se desarrolló la temática sobre el reconocimiento de plagas y enemigos naturales y el manejo integrado.
De esta manera, les informamos que la  2º jornada de capacitación se realizará el día viernes 4 de diciembre, en Club Villa San Luis de 18 a 20 hs; y la temática a desarrollar será la siguiente: “Identificación de Plagas en los Cultivos. Detección de Umbrales”.
Asimismo, el 3º y último encuentro será el día viernes 18 de diciembre (horario y lugar a confirmar), donde se realizará  una clase práctica visitando las unidades productivas de la zona rural del distrito. 
De este modo, se le  brindan las herramientas al sector productivo rural del distrito para implementar las medidas necesarias, para lograr un menor impacto ambiental, mediante la utilización de técnicas sustentables. 
Por este motivo, desde la Municipalidad de Florencio Varela a se continúa trabajando en lo referente a la capacitación y asistencia técnica, con el fin de lograr fortalecer al sector a través de los emprendimientos agropecuarios, vinculados a la producción agropecuaria.
Monitoreo de Plagas en Cultivos Hortifloricolas
Es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.


Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8629, sito en Av. Calchaquí 6000, Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar . En nuestro sitio web  www.idel.gov.ar  encontrarás información institucional actualizada. También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario