jueves, 19 de noviembre de 2015

CELEBRANDO LA INCLUSIÓN: NUEVO CONCIERTO DE ORQUESTA ESCUELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este viernes 20 de noviembre la Orquesta Sinfónico Juvenil brindará un concierto en la Parroquia San Juan Bautista (25 de Mayo y Maipú), en el marco de la celebración por los 10 años del Programa Orquesta Escuela en el distrito. 
La Orquesta dirigida por Héctor Almerares se presentará a partir de las 20 hs, con la participación especial de la soprano Paula Almerares y el guitarrista Jorge Santos, que interpretarán un repertorio que incluirá “La Flauta Mágica” de Amadeus Mozart, “O luce di quest anima” Egmont vals de Romeo y Julieta, “Los pájaros perdidos” de Astor Piazzolla y Mario Trejo, entre otras piezas de ópera. 
El evento es organizado por las autoridades del Programa de Orquesta Escuela de Florencio Varela que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la provincia a partir de la práctica musical colectiva.
Desde  hace 10 años esta iniciativa continúa creciendo en el distrito y hoy cuenta con una gran participación de la comunidad con más de 800 alumnos que participan de talleres, clases de instrumento, del coro infantil y las Orquestas Infantil, Infanto Juvenil y Sinfónico Juvenil, de lunes a viernes por la tarde en la sede de la escuela Nº 501 de Florencio Varela.
También funcionan los talleres o denominados núcleos totalmente gratuitos en Cura Brochero y barrio Presidente Perón para los chicos de la zona de Bosques.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario