jueves, 19 de noviembre de 2015

Cayó una banda que falsificaba hasta los nuevos billetes de Malvinas

Por orden del juez Claudio Bonadio, la Policía Federal detuvo a 14 personas que producían pesos y dólares falsos. Todavía hay seis prófugos

La Policía Federal detuvo a 14 personas que producían pesos y dólares falsosLa Policía Federal detuvo a 14 personas que producían pesos y dólares falsosCrédito: NA
Después de casi tres años de investigación, la intervención de 90 teléfonos y 32 allanamientos, la Justicia logró desbaratar una red de falsificadores de pesos y dólares.

La banda, que funcionaba entre la Capital Federal, distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Corrientes, se especializaba en hacer billetes truchos de todas las denominaciones. Su experiencia en el tema les había permitido hasta realizar copias de los nuevos billetes de $50 con la imagen de las Islas Malvinas que empezaron a circular hace apenas unos meses.

Los 32 allanamientos realizados este mes permitieron la detención de 14 miembros de la banda. Los operativos –realizados por la Policía Federal bajo la orden del juez Claudio Bonadio– se llevaron a cabo en distintos puntos del país: 11 de ellos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Corrientes, once en Morón, ocho en Mar del Plata y uno en Florencio Varela.

La Justicia y las fuerzas de seguridad todavía intentan dar con el paradero de otros seis integrantes de la banda que permanecen prófugos.

En los operativos, la División Falsificación de Moneda de la Policía Federal secuestró billetes falsos por un valor de $300.000 y 25.000 dólares. Entre ellos estaban los papeles que imitaban el nuevo diseño con las Islas Malvinas. También encontraron tres armas de fuego y distintos elementos para la confección de las monedas falsas, entre los que había impresoras industriales, plastificadoras, tintas varias, cartuchos, toners, escáneres, guillotinas y elementos para imitar las marcas de agua.

El juez Claudio Bonadio decidió comenzar la investigación –que figura en la Justicia como la causa 13.577/2012– en diciembre de 2012 como desprendimiento de los testimonios de otro caso de reproducción de billetes falsos que tenía a su cargo. Ahora, después de casi tres años de investigación, la banda de falsificadores quedó desbaratada.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario