sábado, 3 de octubre de 2015

TAREAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS EN EL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las labores relacionadas al saneamiento hidráulico, se trabajó intensamente en la limpieza de zanjas y conductos.
Tras las lluvias de anoche y el pronóstico de tormentas para hoy y los próximos días, suministrados por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” y el Servicio Meteorológico Nacional,se intensificaron las tareas relacionadas a la desobstrucción de conductos y limpieza de zanjas en barrios como Luján, Villa Argentina, Presidente Avellaneda y Villa Mónica, entre otros.
En tanto, días atrás también se había trabajado en puntos de la zona Centro, Pico de Oro y Ricardo Rojas.

Además, en la jornada de hoy cuadrillas municipales se abocaron también a la construcción de cámaras en Villa Hudson ( Av. Hudson y Brochero).
Limpieza
Conjuntamente, la Dirección de Higiene Urbana informó que se estuvieron recolectando residuos y ramas en varios puntos del distrito, lo que permite que los conductos de desagüe se mantengan desobstruidos y cumplan su función, principalmente en época de lluvias y teniendo en cuenta las precipitaciones provocadas por el fenómeno “El Niño”.
En los últimos días, se recogieron residuos y ramas en los barrios La Sirena, Villa Cirio, Santa Marta, La Rotonda, Villa Angélica, Don José y Centro.
Cabe destacar que esta política de prevención es prioritaria en la agenda del intendente Julio Pereyra, quien puso el foco en el trabajo conjunto del Municipio, entidades intermedias y vecinos del distrito para mantener la limpieza en las calles.
Se recuerda que está prohibido arrojar residuos en la vía pública. En caso de precipitaciones, se recomienda NO sacar la basura.
La higiene urbana no solo beneficia a la salud de los ciudadanos, sino que en vistas a los pronósticos meteorológicos, previene anegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario