miércoles, 7 de octubre de 2015

Tarde de movilización a un año de la muerte de Franco Casco


Un año después, no cesa el pedido de justicia por la muerte de Casco.

Un año después, no cesa el pedido de justicia por la muerte de Casco.
1 de 1 - Un año después, no cesa el pedido de justicia por la muerte de Casco.
Este martes 6 de octubre se cumple un año del momento en que Franco Casco desapareció tras pasar por la comisaría 7ma, para luego ser encontrado muerto en aguas del río Paraná. La multisectorial que pide el esclarecimiento del hecho convoca a una nueva marcha con la consigna de siempre. La movilización será en horas de la tarde y llegará hasta Tribunales Federales.

La concentración de organizaciones sociales, de Derechos Humanos, gremiales y políticas comenzará a las 17, frente a la sede de Gobierno (Santa Fe 1950). Allí habrá conferencia de prensa y posteriormente se iniciará la movilización.

Fernando Rey, militante de Patria Grande, anticipó en Sí 98.9 que el objetivo de la marcha será “exigir justicia por un caso que marcó a la sociedad rosarina”.

“Desde un primer momento se trataron de plantear hipótesis falsas, como que a Franco Casco se lo había visto en distintos lugares. Además, los funcionarios desligaron muy rápidamente a la Policía”, recordó Rey sobre lo ocurrido hace un año, cuando Casco desapareció cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus para regresar a Florencio Varela, lugar de donde era oriundo.

El integrante de la multisectorial resumió que “el fuero provincial estaba atravesado por presuntas complicidades” y recalcó la importancia de haber conseguido que la cause pase al fuero federal. “No nos conformamos con eso, ahora vamos por más”, avisó.

rosarioplus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario