domingo, 4 de octubre de 2015

RECLAMAN QUE UN BASURAL SEA CONVERTIDO EN PLAZA

(Nota publicada en el periódico "EL Progreso" - octubre 2015)
El predio en cuestión está emplazado en la intersección de las calles Jujuy y Contreras del barrio Zeballos , lindante con Villa del Plata y próximo al Complejo de Viviendas Thevenet, que «desde hace cuatro años» es objeto de acumulación de mugre, animales muertos y ramas.

Vecinos advirtieron sobre los perjuicios que sufren especialmente los chicos y quienes tienen problemas respiratorios. Se quejaron por la falta de respuesta de las autoridades varelenses para que sea erradicado.

Reclaman que EL basural sea convertido en una plaza


Vecinos de Florencio Varela denunciaron que se queman residuos de manera ilegal en un basural ubicado en terrenos del Ex Ferrocarril Provincial y exigieron la creación de una plaza en el lugar.


Al respecto, Carolina, vecina de la zona, mostró su preocupación ante el problema y sus consecuencias: «La verdad es que estamos muy preocupados por el humo de la quema de la basura, nos ahogamos y se nos irritan los ojos».

Asimismo, señaló que los principales damnificados son los más chicos y aquellas personas que tiene problemas en las vías respiratorias. «Mi hijo tiene asma y su nena es chiquita, ambos sufren las consecuencias peor que nosotros porque, lamentablemente, no resisten mucho», subrayó.

Consultado por los momentos en el que se produce la incineración de los residuos, afirmó que «se llevan a cabo en cualquier momento del día, lamentablemente no tienen vergüenza.

Para evitar que este humo ingrese a la casa, tenemos que cerrar puertas y ventanas cada vez que queman», manifestó.

En relación a los residuos, especificó que «carreros y camiones particulares tiran verduras y frutas podridas; también pollos, perros y gatos muertos son arrojados en los terrenos del Ex Ferrocarril Provincial en el zanjón donde estaban las vías».

«Se escucha por la noche los camiones que ingresan al predio cuando descargan su contenido. Nosotros ya hicimos demasiados reclamos para terminar con esta práctica, pero ninguna autoridad nos escucha.

No atienden los reclamos que hicimos por teléfono, por las redes sociales o yendo a la Municipalidad», desarrolló indignada Carolina.

Propuesta

Para contrarrestar este problema, los vecinos propusieron la construcción de una plaza. «Para nosotros es importante que se instale un espacio verde para que no vengan a tirar más mugre», sostuvo.


«Los chicos del lugar no se merecen estar en contacto con semejante foco infeccioso, necesitan un espacio para poder hacer deportes, jugar y divertirse».

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario