lunes, 5 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIEDA EN FLORENCIO VARELA

El Partido Obrero presentó sus candidatos en El Frente de Izquierda. Estuvieron presentes Roberto Gellert (candidato a intendente), Daniel Orieta, Lucas Britez, Miguel Escobar, Federico Mendoza (como concejales) y Sergio Gómez (como consejero escolar). En dicha conferencia Gellert se refirió a una variedad de temas  que aquejan a los habitantes de Varela.
El primer candidato se refirió a los dos proyectos de ordenanza  presentados  en Varela. Uno que establezca el boleto educativo para las líneas que circulan en  Varela, en especial a la 500. Y otro, para que se construya  un nuevo edificio y que se ceda un terreno a esos efectos para la Escuela de arte República de Italia. Ambos proyectos que sufren una dilatación en su sanción.  No hay menor interés de que sean tratados.

Añadió además las siguientes consideraciones:
“En Varela existe un 32% de pobres, un 7% por debajo del nivel de indigencia, un déficit de viviendas, faltan alrededor de 25 mil. Estamos ante un  desastre extraordinario  como fruto de un gobierno que ha atacado los intereses de  los trabajadores,  de los estudiantes y de los docentes.  El Partido Obrero y El Frente de Izquierda plantean la necesidad de desarrollar un plan de obras públicas que favorezca  a la población trabajadora sumergida de Florencio Varela donde reina la desocupación. La necesidad de sancionar tasas de emergencias municipales, progresivas y en aumento  a Carrefour u Honda en función de satisfacer las necesidades de los trabajadores”(gas, agua potable, cloacas, asfaltos, construcción de viviendas).
“El  presupuesto municipal debe ser resuelto en base a necesidades recabadas y discutidas por los pobladores de los barrios en un debate, hacer un censo para saber todo lo que se necesita”.
“Nos diferenciamos de  los candidatos del ajuste todos los cuales han tirado abajo la educación, la salud, la vivienda”. “Este el resultado de 22 años de un gobierno que ha sido parte del gobierno menemista,  del duhaldista y también de los k,  cuyo propósito ha sido ser el agente de los intereses del gran capital, razón por la cual ha protegido a  Honda y  a Carrefour eximiendo de impuestos y tasas a esas empresas.
En el cierre de dicha conferencia agregó: “Es imprescindible que los trabajadores comprendan que hay que votar  al Frente de Izquierda  porque significa  impulsar desde el concejo deliberante todas estas medidas apoyando la movilización y la lucha que los trabajadores  y  el pueblo de Florencio Varela desenvuelvan”.

Frente de Izquierda
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario