miércoles, 7 de octubre de 2015

Por qué el massismo de Varela pone en jaque a 40 puestos de trabajo



Sergio Massa se arregla el cuello de la camisa y comienza con la retórica. “Vamos a defender la producción y el empleo”, señala cada vez que puede y sostiene que tiene un equipo económico para respaldar su plan de gobierno, que encabeza Roberto Lavagna.

A unos 30 kilómetros de la Capital, donde el candidato de UNA suele moverse con soltura por los canales de televisión, concejales del massismo, en la práctica, le dan una cachetada a esos dichos.


Miguel Souto se siente en la banca de concejal de Florencio Varela con su chaleco del Sindicato Químico y Explosivos que conduce. Aunque habla poco, su práctica tiene zonas oscuras. El gremio hace un mes que mantiene paralizada una Pyme y sin vergüenza, cuando la Justicia ordenó que “dejen trabajar” a la planta fabril, no sólo se burlaron de la medida cautelar, sino que le arrojaron materia fecal a los trabajadores que optaron por ingresar. Nunca antes visto. Y va a contramano de las expresiones de sus dos dirigentes como Felipe Solá en la Provincia y Sergio Massa en Nación.

Infosur, único medio que viene haciendo seguimiento de los últimos incidentes protagonizados por el gremio en cuestión, se comunicó con la empresa víctima de esta virtual extorsión gremial. Aníbal Visus es fundador de Laboratorios Prolac que hace 30 años se radicó en Florencio Varela para llevar adelante un emprendimiento fabril en el marco de las acciones tendientes al mejoramiento del Medio Ambiente. Pese a que hace por lo menos 20 días que no puede ingresar a su fábrica, tomada por sujetos que responden al gremio, confirmó que está en una situación desesperante toda vez que no puede realizar trabajo alguno lo que pone en el abismo absoluto el futuro de una empresa de la que dependen unas 40 familias.

“Hemos agotado todas las instancias administrativas y judiciales para poder trabajar pero el Sindicato ha ninguneado todas las órdenes emanadas en ese sentido y permanece frente al portón de entrada de nuestra planta”, señaló Visus en declaraciones exclusivas a Infosur.

“Todo tiene que ver con una cuestión de encuadramiento sindical, nosotros agotamos todas las vías administrativas en el Ministerio de Trabajo de Nación que son quienes nos tienen que dar la respuesta “, señaló.

Ante la requisitoria de este medio, Visus señaló que sus empleados están afiliados al gremio de Sanidad. ¿Por qué? “Porque fue así desde que comenzamos a trabajar, hace dos años el gremio de Camioneros también intentó una maniobra similar pero le rechazaron la intención”, subrayó.

Todo conflicto por encuadramiento sindical lo resuelve el Ministerio de Trabajo de Nación y está sujeto a determinadas cuestiones ajenas a la patronal, justamente para evitar que sea el patrón quien elija la agremiación de los propios empleados. “Nosotros estamos dispuestos a avenirnos a lo que nos digan las autoridades competentes, no es un conflicto laboral. Hemos pagado el adelanto de los sueldos de este mes en el que prácticamente no se trabajó, tenemos a todo el personal registrado, hacemos los aportes pertinentes y cumplimos con las medidas de seguridad”, remarcó Visus.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario