lunes, 5 de octubre de 2015

Pasajeros de los colectivos que chocaron en Varela pusieron el grito en el cielo contra la línea 324



Están con bronca. Son familiares y pacientes heridos internados por el choque de colectivos en Florencio Varela que observaron el video publicado por Infosur del momento exacto en el que se produce el impacto. “Les quiero comentar que mi mujer y mi hijo viajaban en uno de los colectivos que chocaron en Varela. Mi hijo quedó internado y hoy 30/09 le dieron el alta, mi mujer sufrió fuertes golpes también. Nadie de la empresa de ómnibus se acercó para ver como estábamos y viendo el video me doy cuenta que la culpa fue de los choferes y no abandonaron totalmente del hospital de Varela, como mi hijo seguía grave me dieron el traslado a Capital donde está mi obras social”, escribió a Infosur uno de los damnificados.

Como se recordará el accidente ocurrió entre dos colectivos de la Línea 324 en Av. Teniente General Perón entre Pringles y Rodó. En total fueron hospitalizadas 72 personas, 67 de las cuáles fueron dadas de alta a las pocas horas y otras continuaron en observación por 48 horas.
El accidente se produjo pasadas las 12.30 del mediodía del lunes cuando un colectivo de la empresa Micrómnibus Primera Junta SA, línea provincial 324 (ramal 6) que circulaba por la Avenida Teniente General Perón en sentido oeste/este, embistió al  otro transporte de pasajeros (ramal 9) de la misma empresa que circulaba en sentido este/ oeste.
Según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial, el accidente se provocó cuando un camión con semiremolque se detuvo en sentido oeste-este, frente a un taller sobre la Avenida mencionada, de doble sentido de circulación. El mismo tenía las balizas encendidas aunque no había colocado ningún cono ni baliza externa. En ese momento el colectivo que circulaba en la misma dirección del camión, realizando una maniobra de sobrepaso, impacta contra el otro colectivo que venía en sentido contrario. El portal El Radar del Sur sostiene que los testigos declararon que uno de los choferes venía con el celular en mano. En las imágenes de la cámara municipal, que registró el impacto se nota alguna desatención además del camión mal estacionado.
El hecho fue registrado por la Sala de Protección Ciudadana que activó de manera inmediata el Protocolo de Emergencia.
El primero en arribar al lugar fue la Policía Local que se encontraba muy cerca de  la zona. Minutos más tarde, intervienen seis ambulancias del SUME, una unidad de rescate de bomberos, Policía, CPC, Defensa Civil y Seguridad Vial para asistir y trasladar a los heridos al nosocomio.

El chofer del coche de la línea 324 ramal 6 tuvo que ser retirado luego de la intervención de Bomberos Voluntarios por haber quedado atrapado por consecuencias de las deformaciones de la cabina.
Luego de sesenta minutos de intenso trabajo se logró trasladar en forma organizada a la totalidad de las víctimas y neutralizar los derrames de líquidos peligrosos, quedando los vehículos en el lugar para dar lugar al trabajo de los peritos.
Vale informar que el estado de la calzada es bueno, la visibilidad a esa hora era óptima y existía señalización en buen estado indicando que la máxima permitida es de 40km/hora..

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario