miércoles, 7 de octubre de 2015

Más inversión para el Hospital El Cruce y la UNAJ



El Gobierno reasignó partidas presupuestarias de este año por 11.1934 millones de pesos, y el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce doctor Néstor Carlos Kirchner" de la localidad de Florencio Varela resultó beneficiado con un aporte extra para su funcionamiento sin inconvenientes.  El Ministerio de Salud percibió 1.575 millones de pesos, que se destinarán al funcionamiento del Hospital varelense; al Hospital de Pediatría Garrahan y a la adquisición de vacunas y medicamentos, y la atención médica de los pensionados no contributivos, entre otros.


Lo hizo a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Economía Axel Kicillof.

El Gobierno justificó esta decisión al señalar que "resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Legislativo Nacional dispuestas por normas legales durante el presente año".

También se destinaron más fondos al Poder Judicial "a efectos de atender los gastos que demanda la puesta en funcionamiento de nuevos juzgados creados por distintas leyes", según la Decisión Administrativa. El texto oficial, de 162 planillas, otorgó más recursos a - entre otros- la Defensoría General de la Nación; Aerolíneas Argentinas y otras empresa de transporte público (por más de 1.440 millones de pesos) y también para modificar el crédito vigente de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sobre este último punto, se destaca la asignación extrapresupuestaria que aprobó el Congreso para el Sistema Federal de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional, Sostén Logístico Antártico y pago de retiros y pensiones militares, entre otros, por más de 2.170 millones de pesos.

Además, el Gobierno Nacional reforzó el Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal por más de 5.127 millones de pesos, "a fin de realizar transferencias a empresas distribuidoras de gas y a la Compañía Administradora Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)", de acuerdo con la medida.

También se benefició al Ministerio de Educación, "a fin de atender gastos del Fondo Nacional de Incentivo Docente, centros de actividades infantiles y juveniles, obras de infraestructura, aulas digitales y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche".

Asimismo, el Poder Ejecutivo incrementó las partidas de gastos para la ANSeS, para cubrir la necesidad crediticia por retenciones sobre haberes previsionales con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Por su parte, el Ministerio de Salud percibió 1.575 millones de pesos, que se destinarán al funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce doctor Néstor Carlos Kirchner" de la localidad de Florencio Varela; al Hospital de Pediatría Garrahan y a la adquisición de vacunas y medicamentos, y la atención médica de los pensionados no contributivos, entre otros.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario