jueves, 8 de octubre de 2015

Marcharon en Rosario a un año de la muerte del varelense Franco Casco


Marcharon en Rosario a un año de la muerte del varelense Franco Casco

Familiares de Franco Casco, el joven que apareció muerto en 2014 en aguas del río Paraná, en Rosario, marcharon al cumplirse un año de lo sucedido, en reclamo de justicia y acusaron a la Policía santafesina que lo detuvo la última vez que fue visto con vida.

“A un año del asesinato de Franco exigimos justicia y memoria, hoy más que nunca seguimos sosteniendo que lo mató la Policía”, fue la consigna de los manifestantes que recorrieron las calles rosarinas desde la sede del Gobierno santafesino hasta los tribunales federales acompañados del abogado querellante Salvador Vera y Santiago Bereciartúa, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El letrado de la familia Casco sostuvo que “a un año de la muerte de Franco, la causa en el juzgado federal ha tenido avances significativos” y en ese sentido precisó que se ha “obtenido material probatorio, material digital, análisis médicos, bioquímicos y se ha realizado una nueva autopsia”.
“Avanzamos también en el marco de los elementos relevados a los allanamientos la comisaria séptima”, agregó el abogado, que recordó que la causa está caratulada como “desaparición forzada de persona”.
casco conferencia
Casco (20), oriundo de la localidad bonaerense Florencio Varela, llegó a Rosario a principios de octubre de 2014 para visitar a una tía en el barrio Ludueña y el 6 de ese mes fue detenido en la comisaría séptima cuando salió a tomar el tren para regresar a su casa.
Dos semanas después, el 30 de octubre, Franco fue hallado muerto, flotando en el río Paraná y según el abogado Vera al joven “lo matan y lo desaparecen en la comisaría séptima de Rosario”.
“Estamos investigando un hecho donde hay un encubrimiento por parte de la fuerza policial, por lo tanto no podemos dar cuenta minuto a minuto el desenlace que ha tenido el fallecimiento de Franco pero si venimos fortaleciendo nuestra hipótesis”, indicó el letrado.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario