jueves, 1 de octubre de 2015

LOS VECINOS DE RICARDO ROJAS ESPERAN POR EL CENTRO DE SALUD PADRE GINO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el distrito continúa sumando centros de primer nivel para la atención de la salud de todos los varelenses, en pos de un sistema integral, de calidad e inclusivo. Por estos días, en Ricardo Rojas se ultiman detalles para la apertura del nuevo Centro de Salud “Padre Gino” con el que contará el barrio en calle 936 - Rubén Daríoentre 932 y Fernando Fader.
El nuevo centro, le dará la posibilidad a los ciudadanos de poder contar con atención en las especialidades tradicionales, como ginecología, pediatría o clínica médica para adultos;y a su vez tambiéncon especialidades de interconsulta del nuevo perfil epidemiológico de la población: las enfermedades crónicas. Así, tendrá consultorios de diabetología, cardiología, oftalmología, kinesiología y farmacia, entre otros.
Además, se trata del primer centro de salud universitario, ya que va a permitir a los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de carreras como medicina, enfermería profesional, kinesiología, etc,realizar sus prácticas en el lugar, una iniciativa que permitirá contar con recursos humanos con conocimiento del territorio y la población de referencia.
De recorrida por el lugar, los vecinos prestaron testimonio sobre los beneficios de tener un centro de salud con estas cualidades en su barrio además del existente en la calle Capdevilla, el cual no dejará de funcionar sino que lo hará paralelamente.
“Creo que es un gran beneficio para los vecinos y para la comunidad en general por el hecho tener un edificio de estas características”, comentó Alberto Portillo, vecino del barrio Ricardo Rojas, quien agradeció al intendente “que tomó la decisión de invertir en este barrio”. En tanto, relató la necesidad que la gente del lugar tenía hasta hoy de trasladarse a otros centros de mayor tecnología y especialidades, como las instalaciones del Centro de Salud Villa Vatteone.
Entre otras de las ventajas del nuevo establecimiento, se encuentra su ubicación estratégica ya que está emplazado a 100 metros de la Ruta 36, lo que permite el acceso desdelos barrios Ricardo Rojas, El Rocío, Las Margaritas, Villa Hudson, Bosques Centro y Norte y alrededores.  
“Es mucha la población que hay para la cantidad de salitas. A veces no dan abasto y la tecnología no es suficiente, por eso es muy importante”, contó Verónica Sandoval, otra vecina del barrio.
“Le quiero agradecer al intendente Julio Cesar Pereyra por la gestión que está haciendo por la salud y por todo el cambio que hay en el distrito de Florencio Varela. Agradecerle por todo lo que está haciendo”, expresóViviana Noguera. 
Por último, Isabelino Martínez, que hace 50 años vive en el barrio, coincidió en afirmar que “esto para mi es una muy buena noticia. Hace falta en el barrio, porque nosotros tenemos que depender de ir a La Plata u otros centros asistenciales. Tener esta asistencia acá viene muy bien”.
Cabe destacar que el Centro de Ricardo Rojas, un edificio de dos pisos con modernas instalaciones y más de 750 metros cuadrados, fue construido teniendo como referencia el que funciona en Villa Vatteone.
Al ser consultados por el nombre del lugar, algunos de los vecinos comentaron de la importancia del padre Gino para el barrio y la simbología de que un centro asistencial lleve su nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario