viernes, 9 de octubre de 2015

La Sedronar inauguró el CePLA “Padre Carlos Mugica” en Florencio Varela



El titular de la Sedronar, Gabriel Lerner, inauguró un nuevo Centro Preventivo Local de las Adicciones en la ciudad bonaerense de Florencio Varela durante un acto del que participaron el intendente Julio Pereyra y el párroco de la Medalla Milagrosa, Miguel Hrymacz.

“Esta es una obra del Estado nacional que pudo realizarse porque hubo un gran compromiso del municipio y de actores locales interesado en abordar esta problemática”, aseguró Lerner, e indicó que el Estado "tiene la suficiente inteligencia de entender que para comprender lo que sucede en la comunidad y dónde están los grupos más vulnerables, tiene que tener un aliado local".

"Por más que estudiemos la situación, no vamos a conocer lo que ocurre en Varela como lo conoce el Padre Miguel o el intendente Julio Pereyra o el director de este equipo. Esta alianza permite que haya muchos recursos, mucho apoyo nacional y mucho conocimiento local para saber dónde actuar, cómo hacerlo y cuál es la mejor manera posible”, reforzó.

Los CePLA tienen por objeto restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos", indicó el Sedronar en un comunicado, en el que recordó que estos Centros "están implementándose en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario