viernes, 2 de octubre de 2015

LA COMUNIDAD EDUCATIVA TRABAJA EN CONJUNTO PARA CONTINUAR CRECIENDO



La municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el segundo encuentro con Directivos y Docentes de Nivel Inicial, en el Museo de Artes Visuales e Histórico municipal, en el marco del Taller "El Quehacer en la Comunidad Educativa: Problemáticas Sociales Infanto Juveniles en la Escuela”.
Esta jornada se realizó con la finalidad de construir un espacio entre todos los participantes, donde se puedan desarrollar planes de acción ante dificultades sociales que toman como escenario a la misma escuela. 
En un clima  dinámico y participativo, los asistentes fueron construyendo posibles abordajes, como así también plantearon inquietudes y sugerencias para continuar trabajando.
Para ello, se trabajó sobre las temáticas de la educación sexual, patologías clínicas y maltrato y/o violencia en los niños, niñas y adolescentes. 
Cabe mencionar, que el taller responde a una integración de temáticas sociales que iniciaron el trabajo sobre la cuestión del niño en la escuela y la familia y el rol de la comunidad educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario