viernes, 2 de octubre de 2015

JULIO PEREYRA VISITÓ LA EXPO TÉCNICA 2015 Y FELICITÓ A LOS ALUMNOS POR SUS PROYECTOS



El intendente Julio Pereyra estuvo presenteesta tarde en la “Expo Técnica 2015”, realizada en la ET Nº2 – Rodolfo Walsh, donde cientos de alumnos se lucieron como cada año con innovaciones en materia de ciencia, tecnología, expresión artística, comunicaciones, ciencias sociales, ciencias naturales y matemática, entre otras.
En la oportunidad, se mostraron y explicaron los distintos talleres aprendidos durante el ciclo escolar por parte de los alumnos de primero a sexto año.Por su parte, el Jefe Comunal se detuvo en diferentes trabajos para interiorizarse de su funcionamiento, y a su vez felicitar a los estudiantes por su desempeño.

Entre la gran variedad de trabajos presentados, una de lasplanificaciones destacadasfue una tarea realizada por los alumnos Micaela Servín, Wendy Huaccho y Santiago Núñez. Se trata de un proyecto realizado desde tres especializaciones dictadas en el colegio: técnicos químicos, maestros mayor de obras y técnicos informáticos.
El mismo consistió en realizar un asesoramiento a ocupantes de terrenos del barrio San Francisco, brindándoles soluciones habitacionales e hídricas, para evitar perjuicios en la salud de los habitantes. Cabe destacar que dicho trabajo requirió del apoyo y conserjería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. “Esperamos que los chicos que vienen después de nosotros puedan hacer la ejecución y la dirección de obra de cómo se vayan construyendo las viviendas”, destacó Santiago, uno de los impulsores de la iniciativa.
También se lució una iniciativa parala producción de parrillas, en la que el representante del proyecto, Darío Kreseler, explicó su experiencia en competencias locales y provinciales, habiéndose destacado en varias de ellas.
“Estoy contento y orgulloso por la demostración que hicieron nuestros alumnos”, señaló el Director de la Escuela Técnica Nº2, Miguel Ángel Vargas, al tiempo que explicó que “tenemos que demostrar el apoyo que tenemos desde el gobierno nacional, tenemos que sacar la escuela pública a la calle y esta es una manera de hacerlo”.
También estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; alumnos de otros colegios, padres y miembros de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario