viernes, 9 de octubre de 2015

JULIO PEREYRA PARTICIPO DE LA CHARLA SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DEL PADRE MUGICA



El intendente Julio Pereyra formó parte ayer  de la Charla ¨Vida y Obra del Padre Carlos Múgica¨, a cargo del Presbítero Eduardo De La Serna, y en el marco de la conmemoración de su nacimiento el 7 de octubre de 1930.
Durante el emotivo evento que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la facultad de Ingeniería de la Universidad Jauretche, el Jefe Comunal agradeció a Eduardo de La Serna por acercarse hasta el municipio y por encabezar uno de los homenajes que se le brindo en la jornada al recordado sacerdote: “Hoy vivimos todo un día dedicado al padre Múgica con la inauguración del CEPLA que lleva su nombre a pedido del Padre Miguel y de la Comisión de Tierras”, recordó Pereyra, al tiempo que  expresó su admiración a la obra del Padre Múgica: “todos deberíamos contagiarnos de sus ganas y de su vocación de servicio sin esperar nada”, finalizó.
Por su parte y antes de la extensa exposición llevada a cabo por el Presbítero coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, el rector Ernesto Villanueva afirmó orgulloso: “Este homenaje es una deuda que tenía nuestra Universidad para el recuerdo de héroes como Carlos Múgica, que ha sembrado un destino mejor para nuestro país”; y agregó: “siempre pareció un hombre comprometido con su tiempo y con su pueblo, al que le dolía y no podía soportar la injusticia. Él quería un mundo mejor para los más postergados”, contó.
Finalmente, Eduardo de La Serna en su detallado relato de la vida y obra del recordado sacerdote, contó sobre la personalidad de Mugica, a quien lo calificó como “un hombre muy ligado a la política, hiperactivo, polifacético, sumamente humano, de una gran sensibilidad y capacidad de estudio, que  se dejó convertir por los pobres”.
También estuvieron presentes, la senadora provincial y presidente del bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, el representante de la Corriente de liberación nacional Kolina, Bernardo Santacruz, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y el Padre Miguel.

1 comentario:

  1. Si Pereyra, “todos deberíamos contagiarnos de sus ganas y de su vocación de servicio sin esperar nada”, vos lo dijiste, Me pregunto y te pregunto ¿por qué no lo practicás así todos seguimos tu ejemplo'....Qué incoherente que sos hermano....

    ResponderEliminar