viernes, 9 de octubre de 2015

JULIO PEREYRA INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE DON ORIONE



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, el intendente Julio Pereyra dio por inaugurada la primera etapa del Polideportivo Municipal del barrio Don Orione; un lugar de esparcimiento, con el que el distrito amplía la oferta deportiva gratuita para los varelenses.

Ante un nutrido grupo de vecinos, que recorrieron entusiasmados sus instalaciones, el Jefe Comunal dijo estar emocionado de “ver cómo llegan los sueños cumplidos. Avancemos, con compromiso y trabajo, en una patria peronista”. Asimismo destacó el compromiso de Daniel Scioli para seguir avanzando en los hechos: “Tenemos una representación política que defiende nuestros intereses, el peronismo es inclusión”.
Por otro lado, Pereyra se refirió al flamante polideportivo y alentó a los vecinos a que utilicen las instalaciones: “Trabajamos desde la prevención, esto es una inversión en salud. Sigamos fomentando estos espacios de recreación para todos. Queremos que este sea un espacio que el barrio se apodere de él, que familias enteras lo disfruten. Esto es inclusión".

El Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, explicó algunas de las disciplinas deportivas que se llevarán adelante en el lugar: "Vamos a tener más de 30 disciplinas, entre las que se destacan: Fútbol, hockey, handball, actividades de gimnasia, entre otros”.

Más deporte, más inclusión

En esta primera etapa se ha finalizado la zona de acceso y admisión, el playón semicubierto, la remodelación del edificio existente, el playón deportivo y la delimitación del área de estacionamiento.

Este nuevo complejo deportivo, ubicado en la calle Gurruchaga entre Avenida Bosques y Sidney, cuenta con un salón comedor, depósito, canchas de beach vóley, un área administrativa, junto a un importante gimnasio de musculación. Además se emplaza un playón deportivo, donde se desarrollarán diversas actividades.

Por otro lado, se presentó el pedido para construir una pileta semi olímpica, la cual será climatizada y estará integrada por vestuarios.

Cabe destacar que, este nuevo Polideportivo se suma al Parque Recreativo y Cultural del barrio Villa Angelica, y al Polideportivo Municipal La Patriada.

Un lugar para todos

La alegría de los vecinos se vio reflejada en sus rostros y sus palabras, al recorrer las instalaciones del flamante polideportivo, que comenzarán a utilizar prontamente.

Alejandro, vecino del barrio Don Orione, contó emocionado que "conocí lo que era antes los petroleros, y ahora lo veo reactivado, y me pone muy contento. Yo tengo hijos, muchos sobrinos, y sé que todos los chicos del barrio van a tener un lugar donde estar, donde recrearse, y donde tener un futuro".

Por su parte, Susana, del barrio Santa Ana, también expresó su alegría: "me puse muy contenta porque me encanta la idea de que haya un centro recreativo para los chicos. A mí también me gusta hacer deportes y tengo que pagar. Ahora está el Polideportivo que es gratuito y me queda cerca. Y como dijo el Intendente hace bien a la salud. Además, hoy se inauguró el Centro de Salud, tenemos todo más cerca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario