jueves, 8 de octubre de 2015

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE PREVENCIÓN LOCAL DE ADICCIONES


El Intendente Julio Pereyra inauguró ayer a la mañana un moderno espacio para la contención  de jóvenes que se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. El nuevo centro se suma a un trabajo conjunto, integrado, estratégico y planificado en el que intervienen distintos organismos estatales.
“Cuando las penurias golpeaban las puertas de los varelenses, hubo alguien que pensó en nosotros. Hace doce años, cambiamos los planes asistencialistas por acciones concretas cómo ésta. Ocurrió tras la instalación de un modelo político iniciado por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina Fernández”, reflexionó el mandatario comunal que también agradeció el respaldo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Posteriormente, instó a trabajar en la misma línea con la misión de ampliar derechos para la ciudadanía. “Escucho a algunos candidatos que plantean bajar la edad de imputabilidad como una alternativa para disminuir la inseguridad. Pienso que es una solución facilista y equivocada. Al menor que cometió un delito debemos recuperarlo e incluirlo, no abandonarlo. Con empuje y protagonismo, lograremos fortalecer la integración social”, enfatizó Pereyra.
Durante su discurso en el complejo bautizado con el nombre del Padre Carlos Mugica, miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el Intendente anunció la creación del segundo Centro de Prevención Local de Adicciones para el distrito.
Las amplias instalaciones ubicadas en el barrio Presidente Sarmiento fueron concebidas como un espacio de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación para impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo o artístico de jóvenes con problemas de adicciones.
Con el respaldo del Plan Nacional “Recuperar Inclusión”, edificaron un gabinete equipado con computadoras y consolas de videojuegos, un estudio de radio y grabación musical, un salón de usos múltiples con comedor y micro-cine, un gimnasio techado y un playón multideportivo.
Profesionales altamente capacitados provistos por el Estado nacional a través de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fueron designados para supervisar las diversas actividades en el lugar con el propósito de generar herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida para niños, adolescentes y jóvenes del distrito.
“Hubo jurisdicciones que capitalizaron de la mejor manera las políticas de transformación ejecutadas por el gobierno nacional, transformándolas en beneficios para los vecinos. Florencio Varela fue una de ellas y en mucho influyó la gestión de su Intendente”, destacó el Secretario de SEDRONAR, Doctor Gabriel Lerner.

En la inauguración estuvieron presentes: La Senadora Provincial, Presidenta del Bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria y flamante Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; Diego Fraga -en representación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios-; La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Laura Ravagni; el Director del Centro Preventivo Local de Adicciones de Florencio Varela, Pablo Reynoso, y su Vicedirector: Alfonso Ruiz; el Presbítero de la Parroquia Medalla Milagrosa, Padre Miguel Hrymacz, funcionarios nacionales, municipales, provinciales, vecinos, equipo de trabajo del CePLA y jóvenes que realizan allí diferentes actividades acompañaron a la máxima autoridad de la localidad durante el evento.
Misa en conmemoración al natalicio del sacerdote Carlos Mugica
Antes de la inauguración del CEPLA El Intendente, Julio Pereyra, participó de una ceremonia religiosa oficiada por los Padres Enio y Miguel en la Parroquia de Nuestra Señora de Lujan para recordar a Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe al cumplirse 85 años de su nacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario