viernes, 9 de octubre de 2015

JULIO PEREYRA ENTREGÓ NUEVAS VIVIENDAS EN EL BARRIO LAS MARGARITAS



En la mañana de ayer, el Intendente Julio Pereyra adjudicó 108 nuevas casas correspondientes al Programa Federal de Construcción “Techo Digno” en el complejo habitacional ubicado sobre la Ruta Provincial Nº36 en la localidad de Bosques.


Rodeado de un clima de absoluta emoción, el Mandatario Comunalvaloró la buena predisposición de las familias varelenses que recibieron su vivienda y resaltó la importancia de efectuar la entrega de las nuevas viviendas durante el día de la conmemoración del natalicio del Ex – Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

“Cada una de las obras realizadas durante los últimos años en la localidad tiene el sello de  un proyecto nacional que posibilitó el desarrollo de la población, incentivó la inclusión y respaldó la construcción de sus hogares mediante una gran inversión”, manifestó.

Las viviendas fueron edificadas sobre terrenos individuales delimitados con cerco de alambre, con red de agua potable, red cloacal con planta de tratamiento, red eléctrica y alumbrado público. Fueron dotadas con un comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero semi-cubierto.

Los beneficiarios no ocultaban su alegría. Celebraban juntos y reconocían con cálidas ovaciones a cada uno de los vecinos que recibía la documentación correspondiente a su nuevo hogar. “Es un día inolvidable para nosotros. Pudimos concretar un anhelo por el correcto accionar de una iniciativa que le permite a la gente obtener su casa”, enfatizó Lorenza Mesa acompañada por su marido Daniel González.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello reflexionó: “La finalización de este nuevo complejo habitacional es la consecuencia directa de un modelo político que generó los recursos necesarios para respaldarla. A partir de hoy, estas viviendas se transformarán en hogares”.

Posteriormente, el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo remarcó: “Tienen un Intendente sumamente comprometido. Necesitaba que este barrio vuelva a activarse mediante la finalización de las viviendas y peleó hasta conseguirlo. Es una iniciativa que demoró bastante pero llegó el momento de disfrutarlo”.

Finalmente, elPresidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño, expresó: “Lo más importante para un ciudadano es su hogar. Entregar una casa a un vecino es una manera de dignificarlo. Estoy muy orgulloso de contribuir con mi pequeño aporte en este proyecto”.

Luego, valoró la intervención del jefe comunal ante el Instituto de la Vivienda para que los trabajadores nucleados en su entidad ejecuten la obra, favoreciendo el empleo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario