viernes, 2 de octubre de 2015

INICIATIVA DE VOLUNTARIADO PARA REMODELAR LA ESCUELA PRIMARIA Nº 31



El Intendente, Julio Pereyra, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones delaEscuela Primaria Nº31 ubicada en el barrio La Carolina.
 Allí, resaltó la importancia del trabajo efectuado entre la escuela y TerniumSiderar, la compañía con sede en nuestra ciudad que colaboró en la financiación de las reformas realizadas en el edificio.

Cabe destacar que durante el fin de semana, trescientos participantes del “Programa Voluntariado” junto a la cooperadora escolar, maestras, directivos, gente del barrio y un grupo de empleados de la compañía efectuaron tareas de mantenimiento, refacción y mejora integral del edificio escolar. A su vez, la empresa proporcionó – con aporte de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca – mobiliario para el 100% de las aulas.


“Cuando conocí la propuesta realmente me apasionó. Ver a los empleados de la empresa trabajar junto a los vecinos del barrio para generar los recursos que posibilitaron la renovación del lugar fue una gran satisfacción”, confesó el Jefe Comunal.

Posteriormente, destacó el trabajo de los docentes que contribuyeron con su esfuerzo a la puesta en valor del sistema educativo en el distrito. Además, expresó su voluntad de implementar ésta iniciativa en otras escuelas del partido.

“Debemos hacernos cargo de los problemas de nuestra sociedad para lograr un cambio. La solidaridad es una herramienta fundamental para producir modificaciones significativas: poner algo de nosotros en función del otro. Juntos alcanzaremos los objetivos que nos proponemos”, reflexionó Pereyra.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social de TerniumSiderar, Fernando Favaro, señaló que “la convicción, la vocación y el interés en ayudar al otro son los valores que deseamos reivindicar con éste programa. Preocuparnos y ocuparnos por los demás. La escuela es el ámbito indicado porque simboliza la integración con la comunidad”, reveló.

“La Directora del establecimiento detectó situaciones que no podía resolver desde la escuela y solicitó una entrevista con la jefatura distrital para requerir ayuda. Personas que gestionan de este modo permiten un crecimiento exponencial del sistema educativo en el distrito”, describió la Jefa Distrital de Educación,Claudia Allerbon.

Por último, la Directora de la Escuela Primaria Nº 31, Graciela Juschak expresó emocionada: “Sumamos un montón de voluntades que permitieron materializar un sueño. Es un cambio externo que debemos respaldar con el fortalecimiento entre el vínculo que une a la comunidad con la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario