jueves, 1 de octubre de 2015

Impresiones post partido



Luego de la inesperada derrota ante Quilmes, el equipo de Varela ya piensa en dejar atrás este sabor amargo y enfocarse en su próximo rival: Belgrano. Pero antes,Ariel Holan, brindó declaraciones de lo que dejó el encuentro del domingo.
Por un lado se refirió al resultado: “Hasta la expulsión de Bertochi creo que no fue justo, no merecíamos perder. Luego unos contragolpes de Quilmes le hubieran permitido ampliar el resulto, pero si tengo que mirar al transcurso del encuentro no fue justo y merecíamos mas”.

“A veces nos está costando ser más eficaces, quizás esa sea la cuenta pendiente que tenemos como equipo, que tenemos que tratar de mejorar. La eficacia en el futbol es fundamental, cuando se te presentan oportunidades las tenemos que aprovechar. La Quilmes fue una y la aprovechó. Lamentablemente hay que mejorar porque es primordial a la hora de cerrar los partidos”.
“Fuimos superiores en la segunda mitad, la entrada de Bertochi cambio un poco el juego, tuvimos más la posesión de pelota. Quizás no fueron antes los cambios porque no me gusta desarmar el equipo, poner delanteros por acumular y lo fuimos llevando a medida que las circunstancia del partido se dieron”.
Además hizo mención a la jugada del penal que no se cobró y que pudo haber cambiado el desarrollo del partido
“Para que nos cobren un penal tienen que pasar algo fatal. Ya son muchos los partidos, no me gusta hablar de los árbitros pero nos paso con independiente, con Boca, nos paso acá y en varios partidos, jamás llegan los penal pareciera.”
“Fue determinante porque nosotros estábamos jugando muy bien y si nosotros empatábamos el encuentro, hubiera cambiado todo. Lo veía muy bien a mi equipo, entrando por todos los espacios, lo veía sin fisuras, no hubo ningún contragolpe de Quilmes. Destaco que siempre llego al vestuario y veo una jugada de estas y nunca nos cobran penal. Para que nos den un penal parece que tienen que matar a un jugador, e igual seguro van a hacer como en el rugby, y pedir Video Ref para ver si es así”.
También el DT dejó en claro de la manera que se trabajará para el encuentro del día viernes ante Belgrano: “Con la misma tranquilidad, de la cual asumimos, para dejar a Defensa en primera. El partido contra Quilmes nos duele porque, es un encuentro de mucha importancia para el club y para nosotros también, porque tuvimos a tiro para ganarlo. Pero estoy tranquilo y con la responsabilidad de consolidad a Defensa en Primera División nos quedan 15 puntos. Lo primero es salvarnos del descenso, tenemos muchas oportunidades, para que esto ocurra y sacar los puntos que nos ayuden a sumar, seguir como hasta ahora”.
“Vine al club en una situación muy complicada, creo que logramos en un tiempo tener un equipo competitivo. Hoy la gente puede reconocer un grupo que tiene una línea de juego, y yo estoy muy agradecido porque en el futbol lo que valen son los resultados y cuando no se dan como en el partido ante Quilmes, la gente se va mal. Como acompañan a este equipo, el apoyo que tuvimos ante Boca fue multitudinario de la gente de Varela y uno ve con el esfuerzo y sacrificio con el que va a la cancha, el esfuerzo que hicieron para ir a Córdoba. Si bien yo siento mucho el reconocimiento y la contención, también siento que estoy en deuda, porque a mí me contrataron para dejar a Defensa en Primera, para que a su vez el club se consolide en la máxima categoría y les puedo asegurar que soy yo el que más ganas tiene que esto ocurra. Estamos muy agradecidos por el apoyo masivo que nos brindan.”
Si bien fue un duro golpe el que le tocó pasar al equipo de Varela la semana pasada, todavía quedan las chances y las fuerzas para no bajar los brazos y seguir adelante.
Esta parece ser la ilusión que condena a cada hincha o mejor dicho esta parece ser una ilusión de la que ningún Halcón está dispuesto a soltar.

Por Gisele Arrieta.
Twitter @gisearrieta.
http://www.defensayjusticia.org.ar/noticias/323

No hay comentarios:

Publicar un comentario