domingo, 4 de octubre de 2015

El sciolismo busca reforzar el armado electoral en tierra de De la Sota


El gobernador cordobés José Manuel De la Sota

El comando de campaña del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión en Córdoba con intendentes peronistas, como parte de su estrategia de captación del voto massista, representado por José Manuel de la Sota, y organiza la agenda para concretar un nuevo desembarco del postulante oficialista en el distrito.



La prioridad que en el sciolismo le dan a Córdoba se debe a que en las PASO del 9 de agosto su fuerza quedó relegada a un tercer puesto, detrás de la alianza entre José Manuel de la Sota y Sergio Massa y de Mauricio Macri.

En esa provincia, la alianza UNA se impuso con el 33,1 por ciento de los sufragios, seguida por Macri, con el 29,5. Scioli, con el Frente para la Victoria, sólo obtuvo el el 14,6 por ciento de los votos.

Fuentes del sciolismo señalaron que estaban “moviendo la agenda” de la campaña para concretar una nueva visita de Scioli, que se sumaría a las distintas actividades que el postulante mantuvo en la provincia mediterránea.

COMITIVA

La comitiva sciolista que viajó a la ciudad de Río Cuarto estuvo encabezada por el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el senador bonaerense Alberto De Fazio, quienes coordinaron una “jornada de capacitación sobre comunicación para municipios”.

De Fazio pidió a los jefes comunales “estar juntos para que Córdoba crezca y ayude a la Nación”, tras lo cual propuso “trabajar” junto a los gobiernos municipales y la gestión del mandatario electo, Juan Schiaretti, en “una agenda del desarrollo para recuperar el tiempo perdido”.

El legislador planteó que Scioli “tiene una buena relación con Schiaretti y ha manifestado firmar el acta de reparación histórica de todas las provincias, en especial con Córdoba, y aclaró que lo va a hacer en un marco de acuerdo y unidad con el gobernador”.

En tanto, otra comitiva sciolista encabezada por José “Pepe” Scioli, titular de la Fundación DAR, Gustavo Marangoni y Miguel Peirano, realizó un encuentro sobre “federalismo productivo” en la localidad de Marcos Juárez.

En Córdoba, el candidato kircherista a la gobernación, Eduardo Accastello sacó más votos que Scioli en las PASO.

eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario