martes, 6 de octubre de 2015

EL PRIMER JARDÍN PÚBLICO DEL DISTRTIO CUMPLIÓ 50 AÑOS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, el Intendente Julio Pereyra participó del festejo del 50º Aniversario del primer Jardín de Infantes del distrito, el Nº 901 del barrio Km 26.
En este marco, el Jefe Comunal destacó la importancia de poner amor en todo lo que se hace. “Lo que noté desde que entré acá fue el amor con el que hicieron todo el trabajo, con el que están celebrando estos 50 años, con el que recordaron este tiempo mirando hacia atrás. Deben sentirse orgullosos, porque ese amor dio sus frutos… sigan en ese camino”, señaló.
Y agregó: “Para hacer una sociedad más justa e inclusiva, todos, desde el lugar que nos toque, debemos trabajar con amor, para hacer esa patria grande que todos nos merecemos”.
Por su parte, la Directora del Jardín de Infantes Nº 901, Silvia Rojas remarcó: “nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo y lo que significa la educación inicial hoy, ante todo sostenemos la importancia de asegurar el respeto de los derechos de todos los niños y de la enseñanza de conocimientos socialmente significativos”.
Además, se refirió al jardín como promotor de nuevos conocimientos y capacidades, como lugar donde se generan espacios para la integración grupal, y la promoción de actitudes de solidaridad en los niños.
“Debemos continuar con la clara visión de que el jardín de infantes es el primer espacio de construcción de lo público, un espacio inclusivo, defensor del orden democrático, que forma ciudadanos capaces de pensar e imaginar futuros de calidad”, agregó.
Durante el acto, se descubrió una placa en homenaje a estos 50 años de trabajo incansable, que fue bendecida por el Diácono Rodolfo Aguirre de la Capilla San Cayetano. Luego los niños hicieron entrega a las autoridades, las ex directoras, y los trabajadores de la institución, de dibujos realizados a partir de obras de artistas reconocidos. 
Cabe destacar que vecinos del barrio Km. 26 se reunieron en el año 1965, preocupados por la educación de sus hijos, se organizaron, y trabajando en conjunto consiguieron la creación del primer Jardín de Infantes Público de Florencio Varela el Nº 901, que comenzó funcionando en el hall de la Escuela Primaria Nº 9 y luego adquirió su lugar propio.
En el acto también estuvieron presentes, la primera Directora del Jardín, la Señora María Teresa Bocetti; quien la sucedió en la dirección de la institución, la señora Marta Romero; la ante última Directora, Gabriela Cousido; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; la  Inspectora del Nivel Inicial, Laura Parisi, inspectores escolares, docentes, personal no docente, padres, alumnos, funcionarios municipales y vecinos de Florencio Varela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario