viernes, 2 de octubre de 2015

Desenmascaran y detienen a un estafador en barrio IAPI


noticias

Un individuo denunció que le habían robado el automovil, sin embargo se descubrió que era un engaño para cobrar el seguro contra todo riesgo. Investigan a una banda que se dedicaría a la comercialización de autopartes que podría estar implicada

Tras la investigación de los efectivos de la comisaria séptima se descubrió el engaño
Detuvieron a un individuo que había denunciado falsamente la sustracción de su vehículo en el barrio IAPI y que fue descubierto cuando quiso cobrar el seguro contra todo riesgo. El automóvil fue encontrado en un galpón de Florencio Varela, completamente incinerado.

Investigan si se trata de una banda de autopartistas.Un hombre había denunciado en la comisaría séptima el robo de su rodado, que según dijo había dejado estacionado en una calle del barrio IAPI. Al comenzar la investigación, la Policía estableció que el vehículo nunca estuvo detenido ni estacionado en las calles aportadas por el denunciante, ni fue visto en ningún punto de la zona del ámbito jurisdiccional de la seccional interviniente. Y a través de declaraciones testimoniales sobre el vehículo denunciado como sustraído en la fecha aludida por el denunciante, se detectó que no recorrió la zona mencionada.
 Así fue como la investigación se tornó contra el propio individuo que había realizado la denuncia, quien desde el primer momento había alegado poseer seguro contra todo riesgo.
La sospecha de la Policía creció y volvieron a tomarle declaración al denunciante en la comisaría séptima. La versión de los hechos que relató el individuo fue distinta a la que había hecho en una primera instancia. Luego de tres allanamientos positivos en la zona, efectivos de la seccional secuestraron el estéreo original del rodado Ford Fiesta, como así una rueda de auxilio original del vehículo y el matafuegos y criquet; en una gomería de la zona de la IAPI se incautaron las cuatro ruedas completas originales, que eran semejantes a la incautada en la casa del denunciante, como así también las butacas delanteras y traseras del rodado aludido y por último "y más importante aún, en un galpón de la localidad de Florencio Varela se halló el rodado completamente incinerado, reconociéndose todavía la numeración del chasis y del motor", agregaron las fuentes consultadas por este matutino.
El denunciante quedó detenido por tentativa de estafa y falsa denuncia, siendo avalada la actuación del personal policial por parte de las fiscalías intervinientes.Ahora continúan las investigaciones para establecer si se trata de una modalidad que está siendo organizada por alguna gavilla que se dedica a la venta de partes de rodados denunciados como sustraídos, para hacerse con el dinero de las aseguradoras, cobrando un porcentaje de lo percibido por los denunciantes.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario