domingo, 4 de octubre de 2015

CARLOS CALVI …, LA PASION SE HACE HISTORIA EN IMÁGENES

(Nota publicada en el periódico "El Progreso" - octubre 2015)
Carlos Calvi es una de esas personas que la pasión lo mantiene en total actividad y sin proponérselo su meritorio trabajo diario brinda como fruto rescatar del olvido en imágenes la historia del club Defensa y Justicia.

Desde su cuenta personal en Facebook, Carlos lleva publicadas infinidades de fotos de nuestro club, agrupadas en distintos álbumes, las imágenes van relatando la historia viva del verdeamarillo y de sus dirigentes, simpatizantes y jugadores.

Gracias a los aportes de los amigos, Calvi ha logrado en poco tiempo reunir un tesoro de testimonios gráficos de los distintos momentos y campañas del club; donde se plasman imágenes desde la fundación de la institución hasta el último encuentro que juega el «Defe».


Esta investigación de años nos permite recorrer un abanico de distintos momentos del club en donde podemos recordar a antiguos dirigentes, glorias del pasado, simpatizantes destacados, las antiguas instalaciones, distintos momentos del crecimiento del estadio, las camisetas, las banderas, los trapos, las «barras bravas» de ayer y hoy,  hasta fotos inéditas de la intimidad.

A esta lista no escapan tampoco los souvenirs ya que en un simpático archivo nuclea todas aquellas «cositas» (como las denomina Carlos) identificadas con los colores en donde se pueden encontrar sorprendentes artículos que los seguidores del Defe han adquirido o fabricado.

También es meritorio el trabajo realizado para confeccionar álbumes dedicados a los Halconcitos con centenares de fotos de pequeños simpatizantes con sus vestimentas verdeamarillo, desde bebes hasta adolescentes, que (quien sabe) el día de mañana pueden llegar a ser estrellas en el césped del Tomaghello.

En el álbum de «Las Halconas» se pueden descubrir a muchas mujeres varelenses simpatizantes del Defe, luciendo orgullosamente sus colores, en realidad se trata de un hallazgo periodístico ya que en la serie de fotos encontramos desde estudiantes, amas de casa, comerciantes y hasta formales profesionales.

Carlos Calvi, el pasado 22 de setiembre cumplió 69 años, se desempeñó comercialmente en Florencio Varela como distribuidor de comestibles y bebidas hasta que decidió irse a vivir a unos kilómetros de aquí, a Villa Elisa, en el año 2007  formó la «Peña Galleguillo» junto a su hijo. Su desplazamiento a otra ciudad no lo priva de seguir rigurosamente cada presentación de su equipo; hasta llegó a conformar el grupo de los pocos beneficiados que pudimos asistir a la ciudad de San Juan cuando Defensa y Justicia ascendió a Primera y eso lo recuerda como uno de los momentos más emocionantes de su vida.

Su página de Facebbok se nutre de fotos y notas que aportan sus amigos que, él meticulosamente va seleccionando e identificando las mismas, para darles un orden cronológico y las distintas situaciones deportivas; un arduo trabajo que después se ve reflejado en los distintos archivos que va formando y se jerarquizan como el álbum «Defensa Histórico» que resume en cientos de fotos los mejores momentos desde 1935 a la fecha.

Su página en Facebbok no pasa desapercibida para la mayoría de los simpatizantes del Halcón, es recurrentemente visitada y día a día se descubre algo nuevo, este trabajo de Carlos Calvi es un recreo para la vista de los seguidores y un orgullo para Florencio Varela.

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario