sábado, 3 de octubre de 2015

Aprobaron 34 proyectos de voluntariado universitario



En el marco de la Convocatoria Anual 2015, la Dirección Nacional de Voluntariado Universitario aprobó 34 proyectos presentados por la UNAJ que comenzarán a desarrollarse en los próximos meses.

Cabe destacar que la cantidad de proyectos aprobados respecto de la convocatoria 2014 del programa aumentó un 150 %, lo cual pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo del programa en la universidad por parte del Departamento de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Unidad de Asuntos Estudiantiles del Centro de Política Educativa, y el trabajo conjunto entre estudiantes y docentes a la hora de la formulación y presentación de los proyectos.

Los proyectos seleccionados para recibir financiamiento son:

Comunidad y Matemática, Estudiantes en Acción, Valores del Trabajo, Los Barrios suenan, Salvar una vida, Ambiente + Inclusión = Salud, Conflictos ambientales, Podemos! - Der. Ed. Superior, Promoción Electricidad Segura, Lacteocultura para Inclusión, Salud, agroquímicos y niñez, Programa de Promoción de Salud, Acompañando el ingreso, Otra Zoncera de A. Jauretche, El Trabajo Ladrillero, Estridente sonor, Inclusión tecnológica, Dengue y Fiebre Chikungunya, Jóvenes comunicadores, CyMAT en la economía social, Cuidemos la columna, Jardinería, Poda e hidroponia, Haciendo historia, Huerta: recursos sustentable, Volunta-radio, Utopías realizables, Aulas itinerantes, Invierno sin bronquiolitis, Reducción local de riesgos III, BURC, Puertas Abiertas, Conectar Igualdad, Práctica pre profesionales y Desarrollo de Unidad de RAEE.

Los 1000 proyectos que se financiarán en el marco de la Convocatoria Anual 2015 del Programa de Voluntariado Universitario constituyen un récord en la historia del mismo, convirtiéndola en la edición más grande desde sus comienzos, en 2006. Cada proyecto recibirá un monto de hasta $ 32.000 para poder ser llevado a cabo por los estudiantes, docentes y organizaciones que formen parte del equipo de trabajo.

El Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad. Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario