martes, 1 de septiembre de 2015

VARELA CUENTA CON DOS NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA


     

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde, tuvo lugar la jura de nuevos magistrados y posterior inauguración de dos nuevos juzgados de familia con los que contará el distrito. El Nº 1 estará a cargo de Germán Meitzner y funcionará en calle 25 de Mayo 2919; mientras que el Nº 2 será comandado por Jorgelina Anabella Martín y trabajará en Las Heras 339.
El intendente Julio Pereyra, se hizo presente en ambos actos de puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias y destacó que las mismas son una muestra más de la descentralización de la justicia, buscando estar más cerca de la gente para el seguimiento de sus causas.


“Para mí es una gran alegría estar hoy acá. Hoy es un día realmente importante para el distrito, y todo es parte de un trabajo en conjunto, porque acá todos han aportado”, destacó, al tiempo que agradeció al Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Genoud, “por la decisión de poner en funcionamiento los juzgados, su trabajo y compromiso por hacernos a los varelenses la vida más fácil”.

En este marco explicó la importancia de su funcionamiento, ya que permitirán a los vecinos tramitar sus causas en el distrito, sin necesidad de trasladarse a la vecina localidad de Quilmes, tal como se hacía hasta hoy.

Por su parte, la Jueza Jorgelina Anabella Martín, agradeció al intendente por haber cedido en comodato el edificio donde funciona su juzgado, y aseguró que “esto es posible gracias al trabajo mancomunado del Poder Ejecutivo y el Judicial, con un trabajo del Ministro de la Suprema Corte, Luis Genoud por más de ocho años para conseguirlo”.

En tanto, se refirió a la importancia de estar cerca de la gente porque “un juez que está cerca del pueblo conoce sobre su territorio, su problemática y su idiosincrasia. Amo lo que hago y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, el Juez del Juzgado de Familia Nº 1, Dr. Germán Meitzner, agradeció al Jefe Comunal por el apoyo y el acompañamiento brindado para la creación de estos juzgados. Además dijo estar “absolutamente feliz de estar aquí. Vamos a dar lo mejor de este equipo de trabajo, y a actuar de manera rápida para solucionar los problemas de las familias”.

Cabe destacar que los juzgados trabajarán con un equipo técnico compuesto por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y consejeros de familia, abocados a un asesoramiento previo a la instancia judicial.

También estuvieron presentes, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Doctora María del Carmen Falbo; la Senadora Provincial, Doctora Cristina Fioramonti; el Fiscal General de Quilmes, Doctor Marcelo Draghi; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; demás autoridades municipales, miembros del Poder Judicial, y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario