martes, 1 de septiembre de 2015

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI PUSIERON EN MARCHA LA POLICÍA LOCAL DE VARELA


        

















El Intendente Julio Pereyra junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presidieron el acto de egreso de 421 nuevos efectivos que forman parte de la Policía de Prevención Local de Florencio Varela que reforzará el sistema de seguridad del distrito.
“Es un día importante y llenó de emoción porque son muchas cosas trascendentes que están ocurriendo en Florencio Varela, y una de ellas es la Policía Local”, dijo Pereyra, para luego dirigirse a los nuevos efectivos policiales:”van a estar siempre acompañados, su familia va a sentirse orgullosa de que cada uno de ustedes va a custodiar la seguridad de los varelenses”.

Además, el Jefe Comunal destacó la decisión política de Daniel Scioli que posibilitó la creación de las policías locales y aseguró que será una “herramienta fundamental para brindar más seguridad”, y que muchos intendentes del país destacan las políticas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  “Ojala que se pueda desplegar en todo el territorio del país “, dijo en carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipio (FAM).

Julio Pereyra también agradeció al Gobernador por las políticas de descentralización de la Justicia lo que permitió  “la apertura de dos nuevos juzgados de familias que comenzarán a funcionar en el distrito para agilizar los trámites a cada uno de los varelenses que antes se tenían que trasladar a Quilmes”. Pereyra también mencionó el trabajo de Luis Genoud, Ministro de la Suprema Corte de la Provincia por su labor.

“Mientras otros agravian la política, que es una herramienta de transformación,  nosotros desde esta espacio liderado por Cristina Kirchner, vamos a seguir trabajando para el próximo presidente, que seguramente será Daniel Scioli, quién va tener la posibilidad de seguir construyendo esta Argentina inclusiva, este país de las oportunidades, de la producción y el trabajo”, concluyó Pereyra.

Por su parte, el Gobernador aseguró que la policía local trabajará en la prevención, que es el eje fundamental de la seguridad; y destacó el Polideportivo La Patriada como un “maravilloso espacio que hace las políticas de prevención que promueve en los jóvenes el valor del deporte, de la integración y de la no violencia”.

“Estamos en un lugar de las grandes conquistas y logros de este gran Intendente y presidente de la FAM, a quien agradezco porque fue de los primeros en respaldarme en la decisión de crear las policías locales, y que hoy tengamos 15 mil nuevos policías para duplicar la capacidad operativa.”, dijo Scioli.

En su mensaje a los Policía, Scioli aseguró: “Han sido meses de muchos esfuerzo pero ustedes son protagonistas de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires. Son vecinos de Varela, conocen sus barrios y ellos a ustedes. Son una policía de prevención, y han sido instruidos de acuerdo a la realidad de cada uno de sus municipios”.

El Gobernador también agradeció su vocación de servicio y los alentó a trabajar fuertemente teniendo “un sentimiento de pertenencia y de orgullo, por ser la primera generación  de policías”; y agregó: “tengan presente el mensaje del Papa Francisco, que el verdadero poder que hoy le ha confiado la sociedad con un uniforme y armas, es el servicio”, concluyó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, también destacó la labor policial  y aseguró que “Julio (Pereyra) es el intendente de este lugar, el de la democracia de la aproximación, el de la relación del cotidiano, el que sabe realmente lo que está pasando y tiene el termómetro de lo que sucede en los barrios, por eso es muy importante esta decisión del gobernador Scioli de imponer una policía local que tiene a nuestros hijos, a nuestros pibes y pibas trabajando y pensando por sus vecinos, los conocen, los ven pasar todos los días, de alguna manera participando de esa sociedad a la cual nosotros vamos a tratar de  defender sus vidas, sus bienes y sus libertades”, remarcó.

Unidad de Prevención de la Policía local

Tras culminar el acto, Daniel Scioli y Julio Pereyra acompañados del Secretario Legal y Técnica del Presidencia, Carlos Zanini, y Aníbal Fernández inauguraron la sede de la Policía Local que funcionará en la Avenida Eva Perón Nº 7315.

Estuvieron presentes, los diputados nacionales, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio de Saiegh; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el  Subsecretario de Planificación del Ministerio De Seguridad de La Provincia, Fernando Jantus; el Jefe Regional Sur Comisario General, Rodolfo Ojeda; el Jefe Departamental de Florencio Varela, Comisario Mayor Oscar Alberto Cano, funcionarios Provinciales y municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario