lunes, 31 de agosto de 2015

Saquearon taller protegido de panadería en Varela


Saquearon taller protegido de panadería en Varela

Se llevaron desde un horno pizzero y el motor de una heladera hasta los platos y cubiertos utilizados para las comidas. Ahora tienen que empezar desde cero y acuden a la solidaridad de los vecinos.
Saquearon taller protegido de panadería en Varela
Alrededor de 30 personas con discapacidad mental quedaron sin su fuente de trabajo e inclusión al ser saqueado el centro donde se desempeñaban en un taller protegido de panadería en Florencio Varela. Ahora, tanto ellos como los directivos y coordinadores tienen que empezar de cero y necesitan de la ayuda de todos.


El repudiable hecho se produjo en el Centro Profacadi "Soñando por la Vida", ubicado en la calle 449, entre 402 y 404, en el límite con Claypole.

La terrible noticia conmovió a todos los chicos y a las personas que trabajan con ellos, tal como le sucedió a Elizabeth Montiel, una de las directivas del centro, que, con la voz entrecortada de la bronca, dialogó con El Quilmeño y expresó el dolor generalizado que existe entre los miembros: "Como todos los días los chicos vienen a realizar el taller y a desayunar, almorzar y merendar, pero nos encontramos con una terrible sorpresa. Se habían robado todos los elementos de trabajo, entre otras cosas".

"La sensación que empezamos a tener en ese momento fue de tristeza profunda, no podíamos creer que alguien se haya ensañado con el trabajo de los chicos, ellos se sienten felices e incluidos, ahora tienen el ánimo por el suelo", describió Montiel.

Con respecto a los elementos que sustrajeron los delincuentes -que habían sido donados- enumeró: "Robaron el horno pizzero, la heladera con freezer, el motor de una heladera mostrador, dos televisores, donde los chicos tenían sus ciclos de cine, dos estufas eléctricas, dos bolsas grandes harina, dos maples de huevos y dulce de leche".

Como si fuera poco, explicó indignada que "los ladrones se robaron hasta los platos y los cubiertos, te das cuenta que no tienen corazón, para qué le van a servir a ellos los cubiertos".

En otro orden, describió cómo ingresaron los ladrones al centro ubicado en 449, entre 402 y 404. "Parece que alguien entró por la ventana, que es muy pequeña y desde adentro, hizo palanca en una de las puertas para que los demás ingresen y se lleven todo", relató y añadió que "ningún vecino vio nada".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario