viernes, 28 de agosto de 2015

POR OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA ROCA CIRCULARÁN 30 COLECTIVOS PARA TRANSPORTAR PASAJEROS DESDE ESTACIÓN CLAYPOLE A VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, informa que en base a datos suministrados por el Ministerio del Interior y Transporte, a partir del 29 de agosto se pondrá a disposición de los vecinos 30 colectivos para transportar a los pasajeros desde Estación Claypole hasta Estación Varela, ida y vuelta debido a las obras electrificación.
De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, este servicio no tendrá ningún costo para los pasajeros. Comenzará a partir del 29 de agosto de lunes a sábado y corresponde al servicio Plaza Constitución – Bosques/Gutiérrez, el cual contará con 30 colectivos para transportar pasajeros desde Estación Claypole hasta Estación Varela, ida y vuelta, pasando por Estación Ardigó.

Según se informó a  fines de este mes comenzará el proceso de reemplazo de todas las formaciones del servicio eléctrico Constitución–Claypole por otras nuevas y modernas. A su vez se adicionarán más unidades, incrementando así la frecuencia actual, lo que representará una mejora para todos los vecinos varelenses que utilizan el servicio.

Esta situación provocará una concentración de pasajeros en estación Claypole, los que no podrán ser transportados por la capacidad limitada del servicio diesel desde Claypole hacia Fcio. Varela.

Por tal motivo, es que se incorporará un servicio de micros con 30 unidades que reforzarán la capacidad de transporte en el tramo Claypole-Ardigó-Varela.

De este modo gran parte de los pasajeros que ingresan al distrito en tren lo harán en los micros destinados al efecto, sin costo adicional. El trasbordo se realizará en Estación Claypole.

Nuevos Ferrocarriles Argentinos publicará los horarios y modalidad de prestación del servicio de contingencia, con carteles en las estaciones.

Según se informó, las obras avanzan a un buen ritmo con un plazo de tres meses como objetivo de máxima. Por lo que se espera que en noviembre podamos contar en Florencio Varela  con servicio de trenes eléctricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario