lunes, 31 de agosto de 2015

Defensa perdió 2 a 1 ante Vélez. Erró situaciones claras de gol y lo pagó caro. Rius expulsado pero jugaría ante Newell’s por el 225


Velez-Defe Sanchez Sotelo

(Radio GBA / por Claudio Blanco) Defensa y Justicia perdió sin discusión. Fue 2 a 1 ante Vélez Sárfield en el José Amalfitani en un partido irregular y dónde el desarrollo del juego, especialmente en el primer tiempo, no indicaba a priori que el local se podría quedar con los 3 puntos, pero que en el complemento, especialmente tras la expulsión de Ciro Rius, la cosa cambió y el equipo de Ariel Holan cayó en un pozo anímico que dibujó un resultado puesto que terminó ajustado con el tardío gol del “Cholito” Benítez.

Desde el partido con Chacarita que desde los micrófonos de Radio GBA gritamos que desperdiciar tantas situaciones de gol pueden costar caro si el adversario es de Primera. Y éste Vélez lo es, aún con el bajo promedio de edad de su plantel. Y éste Defensa llegó menos, es cierto, pero tuvo en los pies de Sánchez Sotelo, Tellechea e Isnaldo situaciones de gol hasta debajo del vacío arco y la tiró afuera o la sacó alguno de chiripa de la línea de gol. Y no pudo ser. Y el precio fue caro.

En el complemento, con un Vélez que maniató mucho los movimientos ofensivos del equipo de Ariel Holan, llegó la apertura del marcador desde un sablazo de Damián Pérez. El gol hizo mella en el conjunto varelense, pero no tanto como la indiscutida expulsión de Ciro Rius por un claro agarrón en el medio campo cuando Vélez iniciaba una contra. Fue segunda amarilla (la primera había sido por una simulación de falta en el área velezana) y adiós. Ese hecho sí caló hondo en el equipo y de allí en más la meseta anímica se hizo presente. Pronto llegó la segunda conquista del histórico Fabián Cubero y los ingresos de Rodríguez, Alvarez y Barbieri poco contribuyeron a poder llegar con peligro al área rival. Defensa buscó, es cierto, pero con poca frecuencia y contundencia. Vélez empezó a congelar el juego y, aún así, pudo llegar al descuento gracias a un potente remate del “Cholito” Benítez que movió la estantería de éste discreto Vélez. Un cambio para enfriar aún más el tema desde el banco de Russo, pelotazos para mantener el balón lejos del área propia y final. A esperar a Newell’s en Varela. Defensa perdió con poco para discutir.

Este equipo de Holan tiene poder de recuperación, y ya dio sobradas muestras de ello. Por tal motivo debe primar la paciencia. Nada más para decir, sólo hasta mañana.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario