jueves, 16 de julio de 2015

Watson: “Desde el municipio venimos trabajando a favor de los vecinos para lograr un mejor transporte publico”


Watson: “Desde el municipio venimos trabajando a favor de los vecinos para lograr un mejor transporte publico”

El Concejal Andrés Watson puso en relieve la labor del Municipio para materializar mejoras en el transporte público de pasajeros. En ese sentido, ponderó la creación del Observatorio de Movilidad Urbana y la jerarquización del área de Transporte local, por parte del Intendente Julio Pereyra, al sostener que “desde la Intendencia se entiende la preocupación de la comunidad, por eso se gestiona anticipadamente en la licitación de nuevas líneas, se controla el cumplimiento de las empresas y se prevén acciones para incrementar frecuencias, horarios y lograr que los varelenses viajen mejor”.
En declaraciones a radio Universidad Arturo Jauretche, el edil sostuvo que desde el Municipio “se trabaja de una manera amplia y teniendo en cuenta todas las variables” y advirtió que los prestadores del servicio de transporte “deberán cumplir con la totalidad de las condiciones de la licitación y brindar un mejor servicio”.
“Es necesario recordar de dónde venimos con este tema y cómo estábamos”, dijo Watson al rememorar el momento en el que la empresa 30 de agosto dejó de hacer los recorridos de las líneas comunales y dejó sin empleo a 350 trabajadores.
“De la mano de Julio Pereyra, los varelenses logramos, en tres días, recuperar el transporte”, sintetizó respecto al cierre de la anterior empresa, en Noviembre de 2013.
En cuanto a la situación actual, Watson consideró que en el transporte “se vive una crisis propia del crecimiento del país, donde hay más usuarios, por la necesidad de transportar mayor cantidad de trabajadores y estudiantes”.
En cuanto a la educación, ejemplificó que la apertura de la Universidad Jauretche y la implementación del plan FINES (para terminar estudios) incrementaron la demanda. “Estas son situaciones contempladas por el Municipio y que las prestatarias deben tener en cuenta si quieren transportar a los vecinos de Varela”.
En virtud de un reciente reclamo que se organizó en contra del municipio, Watson insistió que desde la Intendencia “se sabe muy bien de las preocupaciones de los vecinos de Varela, por eso se trabaja con una mirada integral de la situación”, pero advirtió que “la protesta es impulsada por dirigentes opositores, en el marco de la campaña electoral”; “se debe tener en cuenta que los principales promotores son candidatos en las PASO”.
“Esperamos que no confundan a nuestros vecinos, porque desde el Municipio venimos trabajando hace mucho tiempo sobre el transporte, mientras otros se acuerdan pocos días antes de las elecciones”, concluyó.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario