miércoles, 15 de julio de 2015

Violencia de Género: seminario en la UNAJ


noticias

Organizado por el programa EVA (Emprendedoras con Vocación Argentina), se desarrollaron charlas de difusión, reflexión y aprendizaje. La diputada quilmeña Mendoza participó del cierre
noticias
Se habló en contra de la Violencia de Género e igualdad de derechos de las mujeres
  La diputada nacional por el FpV y secretaria de la Mujer del PJ, la quilmeña Mayra Mendoza, participó del cierre del Seminario sobre Violencia de Género, del programa EVA Florencio Varela, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El programa EVA (Emprendedoras con Vocación Argentina) está destinado a mujeres emprendedoras, amas de casa y potenciales emprendedoras de proyectos productivos, de los barrios de la Provincia de Buenos Aires, es un programa para mujeres, trabajadoras, madres y en ocasiones principal sostén del hogar.  El seminario surgió a partir del EVA sede Florencio Varela, que depende de Impulso Argentino-FONCAP. La jornada tuvo como eje conceptual la Violencia de Género, para el cual se brindó un espacio de difusión, reflexión y aprendizaje colectivo, mediante la articulación con distintos organismos gubernamentales a nivel provincial y nacional.  En el cierre de la jornada, la diputada Mayra Mendoza expresó: "tenemos que pensar a la mujer no solo en el sentido reproductivo, si bien tenemos la fortaleza de dar vida, la mujer convierte la adversidad en fortaleza siempre, en todos los sentidos de su vida. El ser mujer es mucho más que tener la posibilidad de dar vida, es ser un nuevo despertar en la sociedad, la mujer es en sí misma sujeto de derechos que tiene un rol en la sociedad fundamental más allá de ser madres".   Agregó: "tenemos que tener conciencia que los programas como EVA son un despertar en la vida de muchas mujeres de nuestros barrios, las mujeres comienzan a darse cuenta que entre todos y todas tenemos que construir una sociedad más justa, más igualitaria, hombres y mujeres debemos tomar conciencia y generar y ser parte de este cambio cultural construyéndolo todos los días".  Para finalizar, sostuvo: "sembremos en las generaciones venideras nuevas conciencias, estas generaciones nos van a permitir tener una Argentina distinta con espacios donde se hable de género, de violencia".

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario