lunes, 6 de julio de 2015

"Viajamos como vacas", la campaña a favor del transporte

(ASI NOS VEN DESDE PERU)
"Viajamos como vacas", la campaña a favor del transporte
Vecinos de la localidad de Florencio Varela, en Argentina, buscan firmas para mejorar el servicio de transporte público

“En Varela viajamos como vacas” es el título de una campaña de Facebook que busca mejorar el sistema de transporte de una localidad de Buenos Aires. La iniciativa la difunden los vecinos de Florencio Varela con el propósito de que los buses pasean con mayor frecuencia y se renueve la flota.

Un grupo de usuarios de Facebook empezó la campaña luego de esperar por más de 40 minutos un bus. Las unidades que circulaban no frenaban en el paradero porque iban repletos de pasajeros, según dijo Clarín. 

Los afectados decidieron formalizar sus quejas: promueven a través de Facebook la recolección de firmas para reclamar ante el municipio local y las empresas de transportes una mayor frecuencia, más unidades y que las líneas principales lleguen a todos los barrios de la localidad. 

“El transporte es una de las cosas más complicadas en Varela. El nombre de la campaña quizás es gracioso, pero lamentablemente es lo que sentimos, viajamos como vacas. Nos sorprendió el alcance porque enseguida se sumaron muchísimos vecinos. En tres semanas juntamos más de dos mil personas en Facebook y todos quieren firmar el petitorio”, explicó Leandro Pintos, uno de los impulsores de la campaña. 

 

Según el vecino Luis Zara, los buses -que son viejos y se encuentran en pésimos condiciones- no llegan a todas los barrios de Florencio Varela y que muchos de los problemas son para quienes tienen que viajar de noche. 

“Después de las 22.30, no quedan colectivos. Hay menos usuarios, pero muchos trabajan en horarios nocturnos y es una complicación”, indicó Pintos.

elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario