viernes, 3 de julio de 2015

VARELA LANZÓ “ALADDINBOX” UN SISTEMA INTERACTIVO ÚNICO EN TODO EL PAÍS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy por la tarde se realizó el lanzamiento de “Aladdinbox”, la nueva plataforma interactiva de contenidos multimedial y con servicios exclusivos que proveerá de internet inalámbrico. Permitirá convertir la tele convencional en un SmarTV, televisión inteligente con acceso a la Web.
El acto fue encabezado por el Intendente Julio Pereyra, y tuvo lugar en el Polideportivo Municipal. “Hoy es posible este proyecto gracias a un Varela que sueña y que crece, que ha ampliado los derechos y oportunidades de cada uno de sus vecinos”, dijo el mandatario.

“Esta herramienta  apuesta a achicar la brecha digital. Por eso Aladdinbox llega a Varela, como un instrumento más, con el único objetivo de  seguir llevando las soluciones a cada rincón y a cada barrio. Se convertirá en la centralización de cada una de las respuestas que necesitan los vecinos. Será una integralidad de la gestión en la nube, en la web. Estamos siendo parte de un gran cambio cultural y seremos pioneros en las formas de gestionar e interactuar con las nuevas tecnologías, que deben estar siempre al servicio del vecino” recalcó el Intendente
Este servicio fue gestionado por el Municipio con el objetivo de acercar este tipo de plataformas a todos los vecinos varelenses a un muy bajo costo, y con descuentos especiales para quienes se encuentren al día con las tasas municipales.
EL Jefe Comunal, recalcó la importancia de contar en el distrito con una infraestructura tecnológica con un gran centro de datos en el Palacio Municipal, un anillo de fibra óptica por todo el partido, ya que permiten llevar adelante proyectos de este tipo.
El mandatario también agradeció a los concejales que aprobaron el proyecto que posibilita brindar un servicio de internet con plataformas innovadoras para el vecino.

¿Qué es Aladdinbox?

El uso de esta plataforma es de fácil acceso y tiene distintos tipos de menús principales. Estará la opción “Entretenimientos”, donde los usuarios podrán ver películas y series o programas de televisión, como así también jugar juegos interactivos, redactar textos, enviar y recibir mails, escuchar radios, etc.
También el servicio contará con información relacionada al distrito, como  las direcciones de las comisarías y las farmacias, los distintos tipos de transportes y noticias destacadas. Se podrá ingresar a distintos sistemas del Municipio, enviar sugerencias y reclamos, verificar las tasas y pagarlas online.
A su vez el sistema también permitirá realizar transacciones comerciales entre privados. Se accederá a un menú “Delivery”, con los distintos tipos de servicios de envíos a domicilio. Se podrá comprar, desde el hogar de manera online, productos y servicios, pagando de manera inmediata.
Además, el servicio de conexión inalámbrica cuenta con botones de emergencia con alerta temprana para dar aviso a policía, bomberos o ambulancia, ante casos de emergencia, siendo un aporte integral y ayudando a construir un Varela más seguro.
Para la adquisición del producto y para más información se podrá visitar un stand que en los próximos días se instalará en la peatonal Monteagudo.
Estuvieron presentes en el acto:  Ministro de la Suprema Corte y Presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense Luis Genoud, la Presidenta del Bloque de Senadores del Fpv-PJ, Cristina Fioramonti, el Intendente de Ensenada Mario Secco, el Director Ejecutivo del Hospital “Néstor Kirchner”, Arnaldo Medina; así como también, estudiantes universitarios, entidades intermedias, docentes, cámara de comercio, funcionarios, y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario